Monclova
Por
Mario Valdés
Publicado el lunes, 14 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Martha Herrera, delegada de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Monclova, anunció que durante las próximas semanas se llevará a cabo una revisión exhaustiva para asegurar el cumplimiento del retiro de comida chatarra en las escuelas; esta iniciativa busca promover hábitos alimenticios saludables entre los estudiantes y sancionar a los padres que continúen enviando lonches no saludables a los menores.
Herrera subrayó la importancia de que los alumnos no lleven al colegio lonches que contengan alimentos poco saludables. “Queremos que los estudiantes traigan opciones nutritivas, como frutas o alimentos que beneficien su salud”, afirmó.
La delegada también destacó que, tras el periodo vacacional, se implementará un monitoreo en diferentes planteles educativos para sancionar a aquellos padres que continúen enviando a sus hijos con comida “chatarra”.
Además, Herrera dijo que habrá una comunicación constante con los maestros para que ellos también supervisen lo que los estudiantes llevan a clase; esto incluye monitorear si continúan trayendo lonches de baja calidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2