Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 16 de marzo del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- En vísperas del período vacacional de Semana Santa, el departamento de Protección Civil supervisará a partir de la próxima semana alrededor de 520 quintas y balnearios de Monclova para verificar si cumplen con las normas de seguridad y de esa forma evitar accidentes entre los asistentes a ese tipo de lugares.
Pedro Alvarado Flores, director de Protección Civil, dijo que ya están generando la ruta de los trabajos de supervisión que realizarán en esta clase de negocios, ya que es algo que corresponde hacer al departamento a su cargo, sobre por el período vacacional que se avecina.
Explicó que van a requerir que su personal cuente con cursos de salvamento acuático y de primeros auxilios, que cumplan con las normas de seguridad, por ejemplo, señalamientos de evacuación, números de emergencia visibles y que haya alguien capacitado para atender algún accidente en caso de que se llegue a registrar.
Asimismo que cuenten con suficientes extintores y que el personal los sepa utilizar ante la eventualidad de que se registre un incendio en el interior de quintas o balnearios.
El entrevistado comentó que cuentan con un padrón de 520 balnearios y quintas, y que en su mayoría son quintas, pues cualquier lugar que cuenta con una alberca, por chico que sea, ya recibe ese nombre.
Reconoció que hay muchos más lugares de ese tipo que no han tenido acercamiento con el departamento de Protección Civil para verificar si cumplen con las medidas de seguridad, ante lo que hizo un llamado a sus dueños para que se empadronen.
No obstante, dijo que en la ruta que van a seguir para realizar las labores de supervisión, esperan detectar quintas no regularizadas, a las cuales se les solicitará que cumplan con las normas de seguridad, como condición para que puedan rentar sus negociaciones durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias