Deportes
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:08
Ciudad de México.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revisará a detalle los alerones traseros de los 20 monoplazas a partir del Gran Premio de China.
Desde el año pasado en Bakú se detectó que McLaren contaba con un dispositivo denominado “Mini DRS” en la parte baja del alerón, que se abría y cerraba según el trazado, generando mayor eficiencia aerodinámica.
La máxima autoridad del deporte motor declaró legales los alerones del equipo color papaya, y se les pidió que cambiaran el diseño para evitar que los demás equipos aplicaran la misma fórmula.
Sin embargo, en Australia se detectó que hay varios bólidos que adoptaron este principio, así que este fin de semana en Shanghái se introducirá una nueva regla en cuanto a la medida de apertura.
“
El Artículo 3.15.17, introducido en 2025, establece que si se aplican 75 kg de carga vertical en cualquiera de los extremos del plano principal del ala trasera, la distancia entre el plano principal y la aleta (también conocida como equidad de espacio de ranura) no debe variar en más de 2 mm. “A partir del próximo Gran Premio de Shanghái, este límite se reducirá a 0.5 mm. Debido al corto aviso para Shanghái, sólo se añadirá una tolerancia de 0.25 mm a este nuevo límite”, explicó la FIA.
El Campeonato de Pilotos tiene a un nuevo líder por primera vez en casi 3 años.
Con la victoria del Gran Premio de Australia, Lando Norris desplazó a Max Verstappen al sumar 25 puntos por los 18 del neerlandés.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 54 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas