Aguerrido como él solo, Antonio Attolini Murra amagó con regresar con todo en enero. No es para menos, en el Palacio de Coss en general, y en el grupo parlamentario de Morena en particular, lo dejaron fuera de la carrera para presidir la Mesa Directiva durante el próximo año.
El diputado de la mascada, quien, por cierto, esta vez llegó de saco y corbata, se veía al frente de los trabajos de la legislatura en 2025, pero no le alcanzó y se quedó en el camino. La mayoría se impuso para cerrarle el paso.
En su lugar, va su compañera de bancada, Delia Hernández Alvarado, cuya participación en el debate parlamentario pasó desapercibida durante el año que termina, el primero de la legislatura.
Lo dejaron solo
Si bien la diputada Magaly Hernández Aguirre, coordinadora del grupo de diputados de Morena aparentó defender el punto de su compañero Antonio Attolini, lo cierto es que el acuerdo estaba hecho, incluso desde antes de empezar la sesión.
En algún momento, en la bancada morenista dejaron correr la versión de que en lugar de Attolini iría el carbonero Antonio Flores Guerra, con todo y que no es militante de Morena, sino del Partido del Trabajo.
El acuerdo para que Delia Hernández quedara al frente de la Mesa Directiva no lo vio venir Attolini. Quizás debió preguntarle a su colega y camarada Alberto Hurtado, quien, por lo visto, no necesita coordinar la cuna para mecer la bancada… ¿o cómo era?
Y por si alguien estaba con el pendiente, la Diputación Permanente la encabezará la diputada priísta Edna Dávalos Elizondo.
Le incomodó
Al que le incomodó la elección de la diputada Delia Hernández como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, fue a Diego del Bosque Villarreal, quien hace las veces de dirigente de Morena en el estado.
Como siempre, como a veinte cuadras del desfile, del Bosque desconoció el proceso legislativo que llevó ¡a su compañera de partido!, a encabezar los trabajos del próximo año.
Lo expuesto por el dirigente morenista revela que lo suyo no es impulsar y mucho menos respetar los logros de las mujeres en política y de paso echa tierra a los méritos de una mujer que se abre paso en el partido guinda. Mal y de malas.
De primer nivel
En el Poder Legislativo y en el Judicial, que encabezan la diputada Luz Elena Morales Núñez y el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup dieron luz verde a la elección extraordinaria de jueces y magistrados.
Como se informó, en el caso de Coahuila, el próximo año se van a renovar nueve, de los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia; los tres integrantes del Tribunal Disciplinario, las cuatro magistraturas distritales y 90 de los 110 jueces de primera instancia civil, familiar, mercantil, laboral y penal.
Lo que viene es integrar el Comité de Evaluación de los perfiles que van a participar en la contienda, y se anticipa que será con personajes de primer nivel, con experiencia y reconocimiento entre la comunidad coahuilense.
De cacería
En #LaVespertina le comentamos del abandono de la Delegación de la Secretaría del Bienestar por parte de su delegado, “el Junior”
Américo Villarreal Santiago, quien dejó de lado la atención de los programas sociales de la ‘cuatroté’ para instalarse desde hace una semana en su natal Tamaulipas, con agenda de posadas y fiestas con motivo de las fechas de fin de año.
En redes sociales, el funcionario federal presumió el resultado de la reciente jornada de cacería en algún rancho tamaulipeco, en donde, por cierto, su hijo, menor de edad, hizo blanco en su primer venado.
En el servicio público hay cosas que no cambian, ni siquiera con el régimen, y, como en los tiempos del viejo PRI, algunos funcionarios se toman en serio el cargo, y otros lo atienden nada más por ‘encimita’… y cuando los ‘hobbies’ lo permiten. Total, el pueblo bueno y sabio ahí sigue.
Más sobre esta sección Más en Coahuila