Desde la apertura de este negocio el pasado mes de noviembre la atención estaba puesta en los pasteles que ahí se ofertan. En otros estados de México el revender rebanadas se ha convertido en un negocio redituable para emprendedores y la ciudad de Torreón no fue la excepción pues la sensación por los postres ha llevado incluso a discusiones dentro de la tienda que se han vuelto virales en redes sociales.
Comentan que en promedio cada revendedor se lleva 20 pasteles, algunos incluso más. Si no se es de los primeros 10 clientes en la fila lo más probable es que no se alcance a comprar ninguno de estos productos.
¿Por qué se dedican a la venta de pasteles?
Una mujer que dijo ser originaria de Ciudad Juárez y se decidió a emprender de esta manera debido a los bajos salarios que ofrece la Comarca Lagunera, viendo en la reventa de mercancía de esta tienda una oportunidad de obtener mejores ingresos y a la fecha le ha funcionado. Ella acude cada tercer día por los mencionados postres.
Juan Pablo Carrillo dijo ser originario del ejido San Felipe de Durango y comenta que en su caso, el complementa su actividad como elotero con la venta de pasteles y se forma todos los días de madrugada para alcanzar a comprar los que puede.
“ Sí gracias a Dios sí se venden, a la gente le gusta el pastel, se arriesga uno mucho, se desvela uno aquí y Dios nos ha de ayudar. Ya no nos dejaron ir adentro de la tienda por seguridad, y nosotros aquí afuera nos vamos a organizar todos los que vamos llegando. Ya nos conocemos, de los que venimos diario ya nos conocemos todos. Yo vengo de San Felipe, del Compás, otros vienen de Durango, otros de San Pedro, otros de Chávez, de todos lados, de León Guzmán, de todos lados vienen”.
Los revendedores comentan que es una apuesta formarse pues en ocasiones los primeros dos en llegar se llevan todos los pasteles del día.
Anteriormente los dejaban formarse al exterior de la puerta principal pero ahora se han adoptado otras medidas por lo que optan por estacionarse al exterior y así hacen fila, además comentan que personal de la tienda les dijo que se pensaba aumentar la producción de postres, sin embargo no es seguro.
Cabe mencionar que los demás clientes de la tienda consideran injusto que debido a los revendedores no puedan adquirir un pastel o galletas aunque hayan pagado su membresía.