Carbonífera
Por Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:08
Sabinas, Coah.- El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, reveló que detectaron una nómina de la anterior administración de 130 “aviadores” que cobraron distintas cantidades de dinero sin desempeñar ningún función, lo que generó un fuerte gasto innecesario de recursos públicos.
El edil mencionó que luego de la auditoría practicada en todas las dependencias municipales, se descubrió que decenas de supuestos empleados recibieron diversas remuneraciones económicas sin realizar ninguna labor, lo que presentaba un fuerte impacto financiero para la hacienda pública por el orden de 1.5 millones de pesos mensuales.
Añadió que esta nómina de “aviadores” se dio de baja inmediatamente de su gobierno para obtener ahorros en el gasto corriente por 20 millones de pesos anuales, los cuales serán destinados a otros rubros que representarán beneficios colectivos para la sociedad.
De 538 plazas laborales registradas en la nómina de la pasada administración, actualmente sólo 300 fueron contratadas para despeñar alguna de las responsabilidades en las diversas dependencias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias