Vida
Por Lorena Farías
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 20:30
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó evitar el uso de envases de plástico de yogurt o crema para almacenar alimentos, una práctica común en hogares mexicanos, ya que estos recipientes podrían representar un riesgo para la salud. Según la edición de septiembre de la revista del Consumidor, estos contenedores están diseñados para un solo uso y pueden liberar sustancias químicas peligrosas con el tiempo.
La Profeco explicó que el deterioro y las grietas en estos envases facilitan la entrada de bacterias y la liberación de compuestos tóxicos, como el Bisfenol A (BPA), una sustancia utilizada para endurecer el plástico. Estudios han asociado la exposición al BPA con un posible aumento en el riesgo de cáncer.
El organismo enfatizó que el calor puede agravar esta situación al provocar que los productos químicos se transfieran a los alimentos. Por ello, recomendó usar recipientes diseñados específicamente para almacenar comida, evitando así posibles contaminantes.
Respecto al uso de bolsas herméticas, la Profeco señaló que es posible reutilizarlas, siempre y cuando se limpien adecuadamente por dentro y por fuera y se evalúe el tipo de alimentos a guardar en ellas.
Las autoridades invitan a los consumidores a adoptar prácticas más seguras para proteger su salud y evitar riesgos asociados con la exposición prolongada a materiales plásticos inadecuados para alimentos.
Notas Relacionadas
Hace 30 minutos
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias