Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:16
Saltillo, Coah.- Este viernes fueron dados de baja alrededor de 250 colaboradores de la Planta Ensamble de General Motors, quienes están a la espera de ser reubicados en otras líneas de producción.
Este reajuste obedeció a una reducción de volúmenes de producción, en el mes de enero, de la marca Honda que operaba General Motors en Ramos Arizpe.
El Gobierno de Coahuila, en coordinación con siete empresas de la región, está facilitando la recontratación inmediata de estos extrabajadores en nuevos empleos.
La Secretaría del Trabajo tiene en estos momentos más de 2 mil 200 vacantes formales disponibles en su bolsa de trabajo regional. El 22 de abril se realizará una Jornada Especial de Empleo dirigida a estos extrabajadores que buscan reincorporarse al mercado laboral.
Además de los 250 trabajadores reajustados este viernes, salieron 35 empleados de la misma Planta Ensamble.
Tereso Medina, secretario General de la CTM en Coahuila, dijo desconocer información del sindicato de la planta, pero señaló, la instrucción es defender las fuentes de trabajo, pues es preferible ir a paros técnicos con el 70% del salario que despedir
trabajadores.
La Secretaría del Trabajo dijo que vigila que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y brinda asesoría a quienes lo necesiten.
Con información de Jesús Jiménez
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas