Autos
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 25 de diciembre del 2024 a las 08:05
Ciudad de México.- Stellantis retrasará el lanzamiento de una camioneta Ram totalmente eléctrica de 2025 a 2026, ya que el fabricante de automóviles enfrenta una adopción más lenta de lo esperado de vehículos eléctricos y los competidores luchan por obtener ganancias con las camionetas eléctricas, destacó CNBC.
La decisión de retrasar el modelo totalmente eléctrico a batería, que ya se había pospuesto a partir de este año, ayudará a priorizar una versión de autonomía eléctrica extendida de la camioneta llamada Ramcharger que cuenta con un motor de gasolina combinado con tecnologías EV, dijo la compañía.
“ La decisión de lanzar Ramcharger primero fue impulsada por el abrumador interés de los consumidores, manteniendo una ventaja competitiva en la tecnología y desacelerando la demanda de la industria de camionetas BEV de media tonelada”, indicó en un comunicado.
Ramcharger estará abierto a pedidos de clientes en la primera mitad de 2025, seguido por el lanzamiento de Ram 1500 REV en 2026, señaló Stellantis.
El Ramcharger es conocido como un “vehículo eléctrico de autonomía extendida” o EREV. Puede funcionar como un EV de cero emisiones hasta que su batería se agote y un generador eléctrico a bordo, alimentado por un motor V6 de 3.6 litros y 27 galones, se activa para impulsar el vehículo.
Stellantis estima que la autonomía del Ramcharger es de hasta 690 millas, incluidas hasta 145 millas impulsadas por una batería de 92 kilovatios-hora cuando está completamente cargada sin la energía de autonomía extendida del motor de gasolina y el generador eléctrico de 130 kilovatios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos