Del Rio
Por Hervey Sifuentes
Publicado el sábado, 4 de enero del 2025 a las 04:02
Del Río, Texas.- Después de 31 años de haber utilizado los aviones T-1A para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea, se llevó a cabo un pequeño evento para ver despegar por última vez esta unidad de la pista de la base Laughlin.
Fue el 19 de noviembre de 1993 cuando esta base militar recibió el primer avión T-1A y el 15 de junio de 1995 recibieron el último Jayhawk, los cuales fueron utilizados para preparar a los pilotos, asimismo se tienen otras unidades para los ejercicios de vuelo.
Para este evento se invitó al coronel retirado James Muñiz, exinstructor del 86th FTS, quien estuvo preparando a los pilotos desde 1999 hasta el 2008, quien dijo que durante 30 años estas unidades fueron utilizadas para preparar a los mejores pilotos.
Los pilotos de la base aérea Laughlin firmaron el avión antes de su último vuelo, asimismo esta unidad participó en un “flyover” al lado de otros cuatro aviones que fueron dos T-6A, también conocidos como Texan IIs, dos T-38C conocidos como Talons y al centro el T-1A con el número 346.
Estos aviones pasaron sobre la base aérea Laughlin en dos ocasiones, en la segunda los cuatro aviones se alejaron del T-1A para que este continuara su vuelo solo hasta la base de la Fuerza Aérea de Davis-Mounthan en Arizona.
Los instructores de la base aérea Laughlin continuarán con su misión de preparar a los mejores pilotos del país, utilizando los aviones T-6A, T-38C y el T-7A Redhawk.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2