Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xóchitl Gálvez pide a FGR investigar a candidatos a Poder Judicial “Soy la más aterrizada de los ministros” dice Ministra Loretta Ortiz Monreal destaca importancia de la formación de líderes para la política de México Se incendia tráiler por corto circuito en Nava, Coahuila Hamas dice que acepta nueva propuesta de alto el fuego en Gaza Xóchitl Gálvez pide a FGR investigar a candidatos a Poder Judicial“Soy la más aterrizada de los ministros” dice Ministra Loretta OrtizMonreal destaca importancia de la formación de líderes para la política de MéxicoSe incendia tráiler por corto circuito en Nava, CoahuilaHamas dice que acepta nueva propuesta de alto el fuego en Gaza

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El republicano de 78 años pidió al gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, que se retire el cuadro que había sido colgado en 2019.

Internacional

Retiran retrato de Trump en Capitolio de Colorado tras queja del presidente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 15:29


El mandatario pidió al gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, que se retire el cuadro que había sido colgado en 2019.

Ciudad de México.- El parlamento de Colorado retirará de la galería de presidentes de Estados Unidos expuesta en su Capitolio un retrato de Donald Trump, que disgustó al mandatario republicano por considerar que fue “deformado deliberadamente” y que lo muestra menos guapo que el hecho a Barack Obama.

Entre una publicación sobre aranceles y otra sobre migración, Trump se tomó el tiempo el domingo para quejarse del retrato que considera poco favorecedor.

A nadie le gusta una mala foto o una mala pintura de sí mismo, pero el retrato de Colorado, instalado por el gobernador junto a los de los demás presidentes, fue deformado deliberadamente a un punto que ni yo, quizás, había visto anteriormente”, escribió.

Además, Trump se mostró molesto por el hecho de que el retrato del expresidente demócrata Barack Obama, realizado al igual que el suyo por la artista Sarah Boardman, quedó mucho mejor, en su opinión.

La artista también pintó al presidente Obama, y él luce maravilloso, pero el mío es realmente el peor. Debe haber perdido su talento al envejecer. En todo caso, habría preferido mil veces no tener ningún retrato antes que tener éste”, indicó en su red Truth Social.

El republicano de 78 años pidió al gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, que se retire el cuadro que había sido colgado en 2019. Y en seguida la directiva del parlamento, de mayoría demócrata en ambas cámaras, accedió a la solicitud y emitió el lunes una orden para que “sea retirado de inmediato el retrato de Donald Trump de su actual emplazamiento en el tercer piso del Capitolio”.

Si el partido republicano quiere perder su tiempo y su dinero en decidir qué retrato de Trump colocar en el Capitolio es asunto suyo”, comentó el portavoz de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Jarrett Freedman.

A Donald Trump parece gustarle más un retrato que le regaló recientemente el presidente ruso Vladimir Putin. El emisario especial de Estados Unidos Steve Witkoff declaró que Trump “claramente se sintió emocionado” por esa pintura, que describió como “hermosa”.

Notas Relacionadas

Trump no podrá frenar “la revolución de la sostenibilidad”: Al Gore

Hace 1 hora

Lanza Trump el mayor ataque contra sindicatos del sector público desde Reagan

Hace 20 horas

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Avioneta se estrella en zona residencial de Minnesota

Hace 3 horas

50 años después identifican restos de niña desaparecida en Nueva York hallados al otro lado del país

Hace 3 horas

Perderá EU 64 mil mdd en turismo por los aranceles

Hace 3 horas

Operación humanitaria en Myanmar, obstaculizada por infraestructura dañada: ONU

Hace 6 horas

Nuevos videos impactantes surgen tras terremoto en Myanmar

Hace 7 horas

El Vaticano sigue en marcha: Papa supervisa y delega en su recuperación

Hace 7 horas

Estados Unidos pide a mexicanos borrar apps como Temu y Shein, ¿afectará si pides una visa?

Hace 8 horas

Advierten que número de muertos en Myanmar podría superar los 10 mil

Hace 8 horas

Bangkok busca supervivientes entre los escombros de un edificio 24 horas después del terremoto

Hace 8 horas

Miles de personas protestan en Dinamarca contra las presiones de Trump a Groenlandia

Hace 15 horas

Presidenta de Universidad de Columbia renuncia tras amenazas de Trump

Hace 15 horas

Embajada china reclama a EU por comentarios sobre relación comercial con México