Arte
Por
Agencia Reforma
Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 03:46
Ciudad de México.- Tras la denuncia de acoso que hizo una colaboradora al director de la editorial tapatía Paraíso Perdido, Antonio Marts, no todo quedó en una disculpa.
Dirigida por la editora Sandra Liera, la editorial emprendió un protocolo externo de atención a la denunciante para llegar a acuerdos de reparación del daño y a la garantía de la no repetición dentro de su estructura a partir de que se diera a conocer el caso el pasado mes de marzo.
Desde el día 17 de ese mes Antonio Marts fue separado de su cargo por medida cautelar.
En una resolución del caso que se puede encontrar completa en la página web de Paraíso Perdida, la editorial señala haber realizado un protocolo en el que las partes involucradas fueron entrevistadas y aceptan los hechos que en su momento hizo la denunciada.
“ Las conductas del denunciado representan la forma más cotidiana de la masculinidad tradicional: ignorar, desconocer, no entender, no empatizar o desvalorizar lo que atraviesa una persona sin interpretar el estado anímico, emocional, físico y psicológico de quien sobrevive a un abuso sexual”, reza.
Entre las medidas que tomará la editorial se encuentra que Antonio Marts deberá reconocer el acoso y hostigamiento sexual, así como de los daños provocados por lo que ofrecerá una disculpa pública por escrito y asumirá los gastos que estos daños provoquen en la denunciante.
Paraíso Perdido, como institución ahora dirigida por Sandra Liera deberá facilitar información a la denunciante sobre acompañamiento terapéutico, implantar un mecanismo de transparencia sobre fondos, finanzas y realidad administrativa así como un protocolo de atención de casos de violencia de género.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias