Ciudad de México.- El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, subrayó que los alcaldes de Michoacán no tienen fuero, y pidió que se investigue a la emecista Anavel Ávila, presidenta Municipal de Coalcomán.
Esto, luego de que se diera a conocer que en el Municipio se agradeció a Nemesio “El Mencho” Oseguera, líder del CJNG, por haber hecho regalos a los niños de esa comunidad.
“En Michoacán, los presidentes Municipales no tienen fuero. Nada impide que se investiguen los hechos y deslinden responsabilidades”, sostuvo a través de una publicación en X.
Máynez pidió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán actuar conforme a derecho, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya hay una carpeta de investigación por el caso, en la que se investiga a todos los involucrados en el evento del pasado 10 de diciembre.
“Nuestra postura es clara y será siempre por la impartición de justicia y la construcción de paz”, añadió en su publicación.
La declaración surge un par de días después de que Toño Carreño Sosa, dirigente local del partido naranja, pidiera investigar a Ávila para determinar si incurrió o no en apología del delito.
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó el asunto en manos de las autoridades.
“Siempre hay que hacer investigaciones, no puede uno juzgar de inmediato, uno no es juez”, dijo durante su conferencia matutina de este lunes.