Monclova
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Diariamente los elementos de Seguridad Pública realizan recorridos sobre el bulevar Harold R. Pape y Ejército Mexicano para retirar a las personas que se ponen a pedir dinero en los cruceros, esto, con el fin de evitar se registre algún incidente de cualquier tipo entre ellos.
Los recorridos son por la mañana y mediodía, horarios que los limpiavidrios, lavacoches, vendedores, mujeres con niños que piden dinero, se colocan en los cruceros.
Cada día al iniciar el turno, las unidades de Preventiva recorren la arteria más larga de Monclova siendo el bulevar Harold R. Pape, desde el Sector Sur pasando por las avenidas Sidermex e Industrial, calle Matamoros Norte, Ecuador, avenida Monterrey.
Sin embargo, hay personas del sexo masculino que acuden diariamente a los cruceros como “Bombochas” y en otros los que se dedican a lavar carros en las diferentes plazas comerciales y en ratos buscan una moneda en los cruceros, “El Güerito” como algunos lo llaman, dijo que él que lava carros en la Zona Centro, pero al no haber se dirige al cruce del bulevar Harold R. Pape con Ejército Mexicano, para limpiar vidrios y lo que pueda sacar es ganancia.
‘El Güerito’ sale a diario a buscar el sustento
“El Güerito”, dijo que tiene 22 años y sólo una vez cayó a barandilla en una redada que hubo y como no podía pagar la multa, se esperó a cumplir las horas de detención.
“Hubo un día que me tocó la de malas, había limpiado un terreno bien temprano y como a las nueve de la mañana ya andaba aquí por el Pape, me puse a lavar un carro en un café y luego a limpiar vidrios, pues nos llegó la policía porque había una riña entre otros lavacarros y un vendedor de periódicos y todos para arriba, desde las 10 de la mañana hasta la noche me soltaron y me acuerdo que me soltaron antes, porque no iba a dejar lo que traía, mejor me aguanté encerrado que llegar a la casa sin un pesito”, detalló.
Finalmente, señaló que ahora cuando ve la patrulla mejor se retira para evitar ser arrestado; “me ha tocado que ahora que pasa la patrulla, te quitan, ya no te llevan, te corren pues, por eso cuando vengo aprovecho y lo rápido que pueda limpio el vidrio del frente, de atrás y le digo a la señora o señor que lo que guste, de pesito en pesito sí me llevo algo”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia