Fue cerca de las 11:30 de la noche del lunes, cuando personas y oficiales se percataron de una adolescente tirada sobre el periférico Raúl López Sánchez. La joven estaba convulsionando en la carretera bajo el puente de El Campesino.
En primera instancia fue auxiliada y la sentaron en una banca de una parada de autobús cercana, además se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana los cuales arribaron en una ambulancia.
Al revisarla se percataron que se encontraba drogada y no podía dar respuestas coherentes. No atinaba a decir su nombre, edad o domicilio. Debido a su ropa y estado de salud concluyeron que no se trataba de alguien que permaneciera en situación de calle.
Además, en determinado momento la joven repentinamente salió caminando desorientada por lo que una oficial de vialidad y una paramédico tuvieron que sujetarla porque presuntamente se quería atravesar al paso de los vehículos y en la oscuridad de la noche eso representaba un enorme peligro.
Por último, se pidió apoyo a la Unidad Especializada de atención temprana y acompañamiento en situaciones de riesgo de la DSPM. Esto debido a que se trataba de una menor bajo el influjo de alguna droga, por lo que fue trasladaba por los uniformados para investigar su identidad y entorno familiar, y así conocer las razones por las que vagaba de noche intoxicada por las calles.