El allanamiento ocurrió el martes pasado en un predio ubicado sobre el cruce de la calle Bosques del Himalaya y la avenida Bosques del Valle, en territorio sampetrino.
Las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León realizaron el operativo de manera coordinada con inspectores de la Procuraduría del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
Específicamente, se resguardaron 15 Airedale Terrier, siete Xoloitzcuintles y un perro Lobo Checoslovaco, los cuales fueron puestos bajo la protección de la Secretaría de Medio Ambiente.
Se informó que debido a las condiciones en que se encontraron los ejemplares caninos, los responsables habría incurrido en el delito de maltrato animal, el cual se encuentra tipificado en el Código Penal del Estado de Nuevo León.
La orden de cateo fue ejecutada luego de la autorización de un juez de control y de juicios orales del Poder Judicial del Estado.
En el operativo participó un agente del Ministerio Público, además de agentes ministeriales, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.