Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Chivas saca la casta y derrota a Pumas de último minuto! La punta del iceberg Alerta en Texas por brote de sarampión; suman 146 contagios Detienen a presunto implicado en doble asesinato ocurrido en Tlatelolco VIDEO: Mujer francesa critica a adultos mayores empacadores en México ¡Chivas saca la casta y derrota a Pumas de último minuto!La punta del icebergAlerta en Texas por brote de sarampión; suman 146 contagiosDetienen a presunto implicado en doble asesinato ocurrido en TlatelolcoVIDEO: Mujer francesa critica a adultos mayores empacadores en México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El rescate de los migrantes fue logrado por elementos de la Guardia Nacional norteamericana como parte del operativo Lone Star.

Seguridad

Rescatan a 2 bebés de morir en el Bravo; salvan a sus madres Venezolanas

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2023 a las 04:01


Agentes de la Guardia Nacional de EU lograron salvarles la vida a los bebés y sus madres cuando querían cruzar el río Bravo.

Eagle Pass, Tx.- Dos bebés, uno de los cuales no respondía a los auxilios de paramédicos de las autoridades de Eagle Pass, Texas, fueron rescatados por miembros de la Guardia Nacional junto con sus respectivas madres, incluso una de ellas logró nadar con muletas.

Son dos casos diferentes que se dieron en las últimas 24 horas por zonas cercanas al Puente Internacional 2 y a la altura de la nogalera río abajo.

Son ciudadanas provenientes de Venezuela que en grupos masivos ingresaron a Estados Unidos desafiando las peligrosas corrientes del Bravo y las cercas de púas que se encuentran en la orilla de suelo estadunidense.

En ambos casos, madre e hijos fueron transportados al hospital para recibir atención médica, y se adelantaba que el infante más afectado por las altas temperaturas y el estar a punto de ahogarse, fue estabilizado.

El rescate de los migrantes fue logrado por elementos de la Guardia Nacional norteamericana como parte del operativo Lone Star.

 

Busca FBI a polleros

La Oficina Federal de Investigaciones en Houston, ha emitido una alerta de búsqueda en contra de una pareja que forma parte de una organización criminal, que secuestra migrantes, de quienes grababa videos mientras los torturaban, para luego enviárselos a sus familias a fin de pedir dinero para su liberación.

Se trata de Santiago Hernández “El Flako” y Lorie Lin Flores “La Narca” quienes podrían, según el FBI, estar operando en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, en donde es muy alto el cruce de indocumentados que provienen de muchos países.

Lo anterior se desprende de muchos testimonios recabados de personas que tristemente cayeron en manos de estos criminales, que en un principio les ofrecían ingresarlos a la Unión Americana, pero luego aprovechaban para secuestrarlos, golpearlos, videograbarlos y exigir pago por su rescate.

Las autoridades de esta frontera ya han sido notificados sobre la pareja de delincuentes.

Notas Relacionadas

Detienen a presunto implicado en doble asesinato ocurrido en Tlatelolco

Hace 2 horas

Detienen a mujer que fingió su secuestro para cobrar rescate en Veracruz

Hace 3 horas

Se desploma avioneta sobre casa en Nayarit

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Rechaza FGR detención de ex Gobernador Silvano Aureoles

Hace 5 horas

Asesinan a tiros a ambientalista en Oaxaca

Hace 8 horas

Decomisan 85 toneladas de autopartes en Alcaldía Gustavo A. Madero

Hace 9 horas

Trasladan a ‘La Cabra’ a penal en Chiapas

Hace 9 horas

Aseguran helicópteros para vuelos clandestinos en Tamaulipas

Hace 12 horas

Acribillan a una mujer dentro de su casa en Monterrey

Hace 13 horas

Fatal accidente: Fallecen 5 universitarios en autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan

Hace 14 horas

Joven pierde la vida atropellado a metros de su lugar de trabajo en Jalisco

Hace 14 horas

Par de jóvenes se estrellan contra talud en carretera a Saltillo

Hace 23 horas

Bebé de 6 meses muere olvidada dentro de un vehículo en Sonora

Hace 1 dia

Caen 11 tras cateos en negocio de venta de autos al sur de Monterrey

Hace 1 dia

Detienen a 12 con armas y vehículos en Sinaloa