Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el papá de Alicia Villarreal a los 77 años; esto sabemos Zelenski agradece apoyo de EU tras enfrentamiento con Trump Por corrupción judicial, entrega de narcos; EU agradece esfuerzo A dos años del anuncio de Tesla, planta ‘se esfuma’ y proyectos para la carretera a Saltillo quedan en pausa Papa Francisco estable después de crisis respiratoria Muere el papá de Alicia Villarreal a los 77 años; esto sabemosZelenski agradece apoyo de EU tras enfrentamiento con TrumpPor corrupción judicial, entrega de narcos; EU agradece esfuerzoA dos años del anuncio de Tesla, planta ‘se esfuma’ y proyectos para la carretera a Saltillo quedan en pausaPapa Francisco estable después de crisis respiratoria

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera exigieron a las autoridades agilizar la búsqueda de Héctor Aparicio Martínez.

Seguridad

Reportan desaparición de padre buscador en Veracruz

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 09:09


Familiares y activistas exigen la localización de Héctor Aparicio Martínez, padre buscador desaparecido en Tihuatlán, Veracruz, desde el pasado 26 de

Veracruz.- Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera exigieron a las autoridades agilizar la búsqueda de Héctor Aparicio Martínez, de 47 años, quien desapareció el pasado 26 de enero en Tihuatlán, Veracruz, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Héctor Aparicio es activista y padre buscador de su hijo, José Aparicio Delgado, desaparecido desde el 5 de febrero de 2017. Los integrantes del colectivo señalan que, al participar en estas búsquedas, ahora también enfrentan riesgos.

De manera individual o en colectivo, las familias buscadoras salimos a las calles, cerros, lagos y desiertos en búsqueda de indicios de nuestros seres queridos desaparecidos, y esta labor nos pone en una situación de vulnerabilidad en muchos casos”, cita un pronunciamiento firmado por las buscadoras del colectivo.

Indicaron que la participación en la búsqueda de sus seres queridos no debería representar un riesgo ni una situación de vulnerabilidad para las familias buscadoras.

Insistimos a la autoridad que trabaje en detener las agresiones y desapariciones de todas las personas que buscamos a nuestros seres queridos desaparecidos, y para frenar este escandaloso crimen de lesa humanidad”, finaliza el comunicado.

Las autoridades no habían hecho público este caso, y las integrantes del colectivo María Herrera Poza Rica, al que pertenece Héctor Aparicio, se habían mantenido a la expectativa con la esperanza de un pronto hallazgo. Sin embargo, ya han transcurrido cuatro días sin conocer su ubicación.

Notas Relacionadas

Hallan cuerpo calcinado al interior de un taxi en Veracruz

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Cae ‘El Cabra’, jefe criminal en la Selva Lacandona, Chiapas

Hace 11 horas

Bala perdida arrebata la vida de una niña de 5 años en ataque armado

Hace 12 horas

Niño de 8 años es baleado por comando armado en Guadalajara

Hace 14 horas

Familia de Kiki Camarena celebra entrega de Caro Quintero a EU

Hace 15 horas

Recapturan a ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’

Hace 19 horas

Rescatan a adulto mayor de entre las llamas en casa de Ecatepec

Hace 20 horas

Detienen a ‘Kamala’ vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Hace 21 horas

Se registra explosión al oriente de Culiacán; Ejército despliega operativo

Hace 21 horas

Ataque armado deja herido a niño de 8 años en departamentos de Guadalajara

Hace 22 horas

Ebrio huye de accidente, choca y se queda dormido dentro de su auto en Monterrey

Hace 23 horas

‘Temblaba como un pescado’: Narra policía la primera, y ‘bochornosa’, detención de Caro Quintero

Hace 1 dia

Hallan a uno ejecutado dentro de camioneta en Allende, Nuevo León