Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 20:11
Culiacán.- Habitantes reportaron la caída de volantes desde una avioneta contra el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el centro de Culiacán, que lo señalan de formar parte de una supuesta de red de corrupción.
El mensaje, dirigido al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señala al Mandatario estatal, al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y a todo su gabinete de interponerse para limpiar la entidad.
A través de videos difundidos en redes sociales se observa a una avioneta sobrevolar la zona y arrojar las papeletas blancas hacia las calles de la capital del estado, donde se pide que haya una operación “Enjambre” en la entidad.
“ Exigimos una operación Enjambre en Sinaloa. La Presidenta de la República (Claudia Sheinbaum Pardo) sabe que este estado está mal gobernado e iremos por todos los culpables del Gobierno Rochista, todos pagarán, así se escondan dentro de la primavera”, apuntan.
En los volantes también aparecen las fotografías de los hijos del Gobernador, José, Rubén y Eneyda Rocha Ruiz, así como su nuera Alejandra Sofía Valades Pelayo, el Alcalde de Badiraguato, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el ex Secretario de Administración, José Paz López.
En tanto, el ex Secretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázares, es señalado como un presunto violador.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Apenas este lunes, Rocha Moya anunció que la salida del ex Secretario de Seguridad, Gerardo Mérida se debió a un relanzamiento de los operativos para combatir al crimen en la entidad, mas no por una falta de capacidad.
Notas Relacionadas
Hace 18 horas
Hace 5 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas