Vecinos del sector han difundido videos captados desde octubre a la fecha donde se puede apreciar a diferentes delincuentes.
Ladrones intentan agredir a vecinos de Ampliación La Rosita
Los amantes de lo ajeno han robado lámparas, herramientas diversas, baterías de automóvil e incluso un domicilio fue saqueado pues se llevaron todos los aparatos electrónicos, joyería y hasta la bomba del hidroneumático.
Lo más alarmante es que han intentado agredir directamente a los moradores. Una vecina de Ampliación La Rosita dijo vivir bajo el miedo constante y la inquietud, pues en una ocasión un ladrón intentó sujetarla cuando bajaba de su automóvil dentro de su propia cochera pero logró escapar.
Como si eso no fuera suficiente, otro delincuente ha ingresado a su patio y el descaro del tipo es tal que regresa todos los días a tratar de entrar hasta ahora sin éxito.
En los videos del sistema de video vigilancia se observa al ladrón que usa gorra blanca, porta una herramienta en las manos con la que pretenden forzar las protecciones de las ventanas o la puerta.
La afectada está aterrada, pues desconoce las intenciones del sujeto que parece estar obsesionado con su casa.
En otros metrajes se puede ver a los individuos sospechosos caminando a sus anchas por las calles, en algunos casos observando domicilios o vehículos vulnerables y en otros hurtando objetos de automóviles estacionados o también portando el botín sin que nadie parezca poder detenerlos.
Vecinos de Ampliación La Rosita piden más vigilancia ante robos
Respecto a la caseta de la Policía Municipal, los vecinos comentan que no es suficiente, puesto que los oficiales a cargo no la pueden dejar para atender llamados por que no tienen una patrulla. Además de que deben cuidar la misma caseta para que no sea desvalijada a la menor oportunidad.
El 27 de octubre se logró detener a uno de los rateros pero a pesar de que se puso la denuncia correspondiente, Juan N. de 37 años que presuntamente es adicto a las sustancias ilícitas salió libre pagando una fianza.
Habitantes del sector se dicen desesperados e indefensos ante la ola de delincuencia que azota Ampliación La Rosita, por lo que piden al municipio la presencia de patrullas, pues la caseta no ha servido de nada para detener a los amantes de lo ajeno.