Piedras Negras
Por
Dianely Valdés
Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 13:32
Piedras Negras, Coah.– El área jurídica de la Contraloría Municipal, bajo la coordinación de Lucy Martínez, dio a conocer el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales y de intereses por parte de los funcionarios municipales, en cumplimiento con el reglamento establecido.
De acuerdo con el informe, se logró un 80 por ciento de cumplimiento por parte de los servidores públicos, mientras que un 20 por ciento aún presenta omisiones en la presentación de sus declaraciones.
Martínez explicó que aquellos funcionarios que no hayan cumplido con la presentación de su declaración patrimonial serán requeridos por el órgano interno de la contraloría, posterior se brinda un plazo de 30 días adicionales para regularizar su situación.
“ Nosotros estamos trabajando para apoyarlos, los incitamos en que se acerquen, en caso de los trabajadores operativos no tengan acceso a una computadora por cuestión laboral o algo, que se presenten con nosotros para que cumplan con su obligación, una vez requeridos todos van a cumplir con su obligación”, dijo.
Finalmente, agregó que se les invita a acercarse a la dependencia para recibir la orientación y el apoyo necesarios, con el objetivo de completar el 100 por ciento de las declaraciones y garantizar la transparencia.
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