Arte
Por
Edith Mendoza
Publicado el lunes, 24 de abril del 2023 a las 06:24
Saltillo, Coah.- El multimillonario Mauricio Fernández Garza, avaló la realización de una copia del esqueleto del dinosaurio llamado Einstein que durante años ha pertenecido en su familia, con el fin de que el Museo del Valle de Dinosaurios de Parras (MUDAVI), cuente con una paleoescultura de dicho ejemplar.
Actualmente, ésta pieza todavía se exhibe en el Papalote Museo del Niño en Monterrey, pero dentro de poco será trasladado a hasta Abudabi, porque se vendió por un monto de 8 millones de dólares.
Cabe recordar que el todavía propietario, el coleccionista Mauricio Fernandez, la compró en dos millones de dólares también en Abudabi. Esta es la única y más grande pieza tan bien conservada casi todos sus huesos; en menos de un mes será trasladada.
“
El dueño Mauricio Fernandez de dio permiso de hacer una paleoescultura lo más cercano a la original y ya la estamos haciendo invitar a la gente que vayan a conocerla antes de que se vaya”, explicó Héctor Medrano, Director del MUDAVI, quien señaló que se espera contar con el ejemplar dentro de unos 4 meses.
El dinosaurio Einstein es un ejemplar fosilizado de 150 millones de años. Mide unos 25 metros de largo por 7 metros de ancho; su cráneo fue encontrado intacto y llegó a Monterrey en el 2009 para exponerse como atracción en la Nave Lewis, en Fundidora, y a finales de 2013 fue colocado en Cintermex y actualmente se encuentra en el Papalote Museo del Niño en Monterrey.
Cabe recordar que el MUDAVI cuenta ya con la pieza de paleoescultura de T-rex más grande en Coahuila, y todo el norte de México, que actualmente se exhibe de manera itinerante en diversos espacios culturales y educativos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias