Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2022 a las 04:18
Sabinas, Coah.- Más de 150 policías y militares en unas 30 unidades se movilizaron al municipio de Juárez, Coahuila, cerca de la presa Don Martín, luego de que elementos de la Policía de Acción y Reacción repelieron un ataque a balazos de civiles armados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas en el ejido Mexiquito en los límites de Juárez con Anáhuac, Nuevo León por lo que de inmediato se solicitó el apoyo y al lugar llegaron policías de Coahuila y de Fuerza Civil Nuevo León, elementos de la Sedena y dos helicópteros los cuales patrullaron y buscaron a los civiles armados que escaparon entre brechas.
Habitantes del mencionado ejido reportaron los enfrentamientos y se escucharon balaceras, además en redes sociales circularon videos donde se escuchaban los estruendos de rifles de alto poder las ráfagas de armas automáticas.
Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública blindaron la carretera 23, que conecta a Juárez con Anáhuac y también la 35 estatal que se dirige hacia Progreso, además otros convoyes de elementos estatales arribaron para dar apoyo desde la Ribereña, ingresando por Anáhuac.
Luego de las 5 de la tarde la situación estaba controlada y no se reportaron personas heridas, sólo algunos daños en una unidad policial, pero se continuaba con recorridos en brechas y caminos rurales para dar con los agresores.
Más sobre esta sección Más en Sabinas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias