Autos
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- La firma del león francés actualiza al modelo Rifter con nuevos trazos en su diseño exterior y mejor equipamiento en la cabina.
El facelift de Peugeot Rifter dibuja las características tres garras de la automotriz sobre los faros con tecnología full led e incorpora una parrilla más limpia que presume el nuevo logo de la marca y una fascia estilizada. Además, cuenta con puertas corredizas a los laterales y barras en el techo para agregar más equipamiento.
Esta minivan para siete pasajeros registra dimensiones de 4.7 metros de largo por 2.1 de ancho y 1.8 metros de alto. Tiene una capacidad de arrastre de 850 kilogramos y el volumen de carga va desde los 209 hasta los 4 mil litros.
Para mejorar la experiencia del conductor y pasajeros, Peugeot renueva el puesto de conducción I-Cockpit colocando un tablero de instrumentos digital a color de 10 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas, así como paletas de cambio al volante y selector de velocidades e-Toggle.
En cuanto al concepto de seguridad añade asistente de arranque en pendientes, frenado de emergencia, control crucero, limitador de velocidad, control de estabilidad y tracción, entre otros.
Peugeot Rifter se comercializa en nuestro país con dos opciones de motorización. El primero es un motor turbo diésel de 1.6 litros que entrega una potencia de 90 caballos de fuerza y 169 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. La variante a gasolina se compone de una unidad de potencia de 1.2 litros turbo con 130 hp y 169 libras, con una transmisión automática de 8 cambios.
La propuesta de Peugeot para el segmento de las minivan se ofrece en dos versiones. Rifter Allure HDI con un precio inicial de 457 mil 900 pesos y Rifter Allure PureTech con un precio de 487 mil 900 pesos.
Más sobre esta sección Más en Autos