Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 22:29
Ciudad de México.- Renault sigue exprimiendo de gran forma la leyenda del R5 y tras el regreso de este hatchback al mercado, acompañado por una versión deportiva firmada por Alpine, la marca francesa quiere completar la familia con la resurrección del modelo Turbo.
Al igual que Porsche, la marca gala apeló al hecho de sus clientes entienden que el término evoca al máximo nivel de prestaciones del auto, más allá de la mera terminología sobre el sobrealimentados del motor.
Recordemos que esta nueva generación del R5 es 100% eléctrica, así que esta variante Turbo (que replica hasta los clásicos colores del Turbo de los años 80) estará impulsada por dos motores en el eje trasero, uno para cada rueda, que generarán más de 500 caballos de fuerza y podrán impulsar a este hatchback deportivo en unos 3.0 segundos de 0 a 100 km/h.
La estructura del auto será un monocasco de fibra de carbono, para mantener un peso lo más bajo posible, sin perder rigidez en el bastidor.
Sin muchos más datos oficiales (los cuales tendrán que esperar a 2025) podemos darle una repasada al diseño, en el que Renault sigue luciendo su maestría en la estética para lograr un auto con aires retro, que realmente luce como una reinterpretación del modelo original.
Más allá del esquema de colores, este auto respira el legado del R5 Turbo, con un cuerpo que presume salpicaderas ensanchadas, unas entradas de aire frente a las salpicaderas posteriores, los faros cuadrados, la enorme fascia y los faldones laterales y, por supuesto, la silueta trasera, con unas claveras bastante refinadas y el un gran difusor en la parte baja.
Atrás también llama la atención el doble alerón, uno, el principal, colocado en la parte superior de la tapa de la cajuela, mientras que el otro se ubica en una parte más baja y es donde se coloca el emblema de Renault y el número 5. También la forma en la que se integra la fascia trasera a la carrocería es bastante interesante.
Tendremos que aguantar todavía las ansias de verlo en persona, pero ojalá que alguno de sus dueños lo lleve a competir en algún rally.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos