Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el viernes, 1 de julio del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- A dos años de que fueron cerrados los internados de la UAAAN debido a la pandemia, el próximo semestre reabrirán, pero condicionado a que los alumnos y alumnas que los quieran ocupar estén vacunados contra el Covid-19.
Al declararse el confinamiento en 2020, la UAAAN suspendió las clases presenciales por espacio de dos años, impartiéndolas de manera virtual. Pero en febrero de este 2023, decidió el regreso a las aulas de manera gradual: el 50% del alumnado 60 días en las aulas, y el otro 50%, el resto del semestre, en un sistema híbrido.
Para este semestre, las autoridades universitarias decidieron solo abrir el servicio del comedor, con las medidas sanitarias correspondientes, y optaron por no abrir los internados femenil y varonil, por el temor a no poder controlar las medidas sanitarias y causar brotes de contagio.
El rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, anunció el regreso a clases presenciales del 100% del alumnado para el próximo semestre agosto-diciembre del ciclo escolar 2022-2023, dados los nulos contagios de Covid en el semestre que concluyó, las condiciones de la pandemia en Coahuila y el país, y la aplicación de la vacuna a la mayor parte de los estudiantes.
Ante este panorama, se decidió también reabrir los internados, tanto del campus Saltillo, como el de Torreón y el de Chiapas, varonil y femenil, los cuales recibieron una rehabilitación durante el tiempo que estuvieron cerrados.
Señalan que los requisitos son los mismos que otros años, entre ellos promedio mínimo de 8, no residir en el municipio del campus, someterse a exámenes médicos y sicométricos, y para esta ocasión, se les solicitará comprobar que les fue aplicada la vacuna contra el Covid-19.
Para pedir el acceso al servicio de internado, deberán entregar estos y el resto de los requisitos el día que acudan a realizar la inscripción o reinscripción al plantel.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2