Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 5 mil fieles se congregan en San Pedro para misa de inicio del cónclave Tele Zócalo Matutino / 7 de mayo de 2025 Deja Trump en vilo la vida del T-MEC; impera incertidumbre en sectores productivos Sin aclarar el destino de 531 mdp de Román Cepeda; arrastra 120 observaciones de la ASE Laura Esquivel, la revolucionaria de las letras y cocina mexicanas; inspira su Como Agua Para Chocolate Más de 5 mil fieles se congregan en San Pedro para misa de inicio del cónclaveTele Zócalo Matutino / 7 de mayo de 2025Deja Trump en vilo la vida del T-MEC; impera incertidumbre en sectores productivosSin aclarar el destino de 531 mdp de Román Cepeda; arrastra 120 observaciones de la ASELaura Esquivel, la revolucionaria de las letras y cocina mexicanas; inspira su Como Agua Para Chocolate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Regresan de vacaciones alumnos en Coahuila, pero en mayo habrá días sin clases

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 03:23


Este lunes 28 de abril regresan a las aulas más de 637 mil alumnos de educación básica en Coahuila

Saltillo, Coah.- Después de dos semanas de vacaciones por la Semana Santa, este lunes 28 de abril regresan a las aulas más de 637 mil alumnos de educación básica en Coahuila, sin embargo, la actividad educativa se verá interrumpida ya que en mayo habrá varios puentes y días de asueto.

En la primera semana del 28 de abril al 2 de mayo, los estudiantes de preescolar y primaria disfrutarán de las actividades recreativas por la celebración del Día del Niño, y el jueves 1 de mayo, todos los niveles de educación básica tendrán un día de descanso, ya que se suspenderán las labores por la conmemoración del Día del Trabajo.

Aunque el viernes 2 de mayo si tendrán clases, le seguirá un fin de semana largo, ya que el lunes 5 de mayo también está considerado como asueto para el sistema educativo, pues este día se conmemora la Batalla de Puebla.

Otra de las fechas en las que se suspenderán las clases será el jueves 15 de mayo, esto por la celebración del Día del Maestro, por lo que también será una semana corta.

Para finales de mayo, también habrá otro día de inactividad para los alumnos, ya que el viernes 30 no acudirán a las aulas por la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, donde solo participan los directivos y docentes.

Con esto, se dará inicio a la última fase del ciclo escolar 2024-2025, la cual terminará oficialmente el miércoles 15 de julio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Saturan módulos por cambios de escuela; largas filas en la Sedu

Hace 2 horas

Investiga UAdeC 15 casos de violencia de género; uno promovido por un hombre: Tribunal Universitario

Hace 2 horas

Supera Coahuila meta de vacunación; aplica Salud 57 mil 800 dosis

Hace 2 horas

Derrochan fe con la llegada de san Judas; Arriban reliquias a la ciudad

Hace 3 horas

Urge se garantice acceso a educación; inclusión a niños y niñas con TEA

Hace 3 horas

Resuelve Ayuntamiento dudas tras inscripciones; más de 123 casos atendidos

Hace 3 horas

Organizan Rotarios salida; llevan a 300 alumnos al cine

Hace 12 horas

Arranca programa Impulsores de Paz y Mediación Escolar en CECyTE Coahuila

Hace 18 horas

Se prevén lluvias fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila

Hace 1 dia

IMSS Bienestar va por 250 trabajadores de Coahuila, suma voluntaria

Hace 1 dia

Capacitan a maestros en Salud mental; reciben técnicas socioemocionales

Hace 1 dia

Depredación mata flora y fauna en Cerro de la Cruz, enfrenta destrucción