Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan que jornada especial; Se extienda por más horas La misión china Shenzhou-20 despega rumbo a la estación espacial Tiangong ‘Quitaron hasta los árboles’: Negocio destruye camellón para hacer bordo y causa molestia en Torreón India y Pakistán al borde de la guerra por tratado de agua y cierre del espacio aéreo Adolescentes se pelean a pedradas y lesionan a dos mujeres en Torreón Buscan que jornada especial; Se extienda por más horasLa misión china Shenzhou-20 despega rumbo a la estación espacial Tiangong‘Quitaron hasta los árboles’: Negocio destruye camellón para hacer bordo y causa molestia en TorreónIndia y Pakistán al borde de la guerra por tratado de agua y cierre del espacio aéreoAdolescentes se pelean a pedradas y lesionan a dos mujeres en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Refuerzan vigilancia por Gripe Aviar en Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 04:00


Salud Pública Municipal realizó una revisión en los tres centros de matanza de pollo y aves que operan en el municipio.

Frontera, Coah.- Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios ante la presencia del virus de la Gripe Aviar, personal del departamento de Salud Pública Municipal realizó una revisión en los tres centros de matanza de pollo y aves que operan en el municipio.

Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud Pública, dio a conocer que una vez que se les informó del caso de un menor de edad que falleció por la Gripe Aviar, comenzaron las inspecciones en los lugares donde se manejan aves, para asegurarse que esta enfermedad no llegue a Frontera.

Mencionó que no se detectaron aves con síntomas relacionados con la Gripe Aviar, sin embargo, las revisiones continuarán, ya que el virus puede ser transmitido por aves migratorias y presentarse en cualquier momento.

“El virus H5N1 se puede transmitir cuando una persona manipula un ave infectada, por eso estaremos muy atentos ante cualquier sospecha o síntoma que se detecte en alguna de las aves que se manejan en estos lugares”, señaló.

El funcionario destacó que hasta el momento la situación está controlada porque el virus sólo se contagia de un ave a un humano, pero no de humano a humano, sin embargo, el virus puede mutar y hacer que esto suceda, por lo cual es necesario estar atentos ante cualquier situación.

Notas Relacionadas

Yo no toqué a esa niña: se defiende ‘Jinete sin Fronteras’

Hace 8 horas

Preparan fiesta en ejido La Cruz

Hace 8 horas

‘Tumba’ granizada internet en Ocampo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Inicia Yesica Sifuentes brigada ‘Mejora la Salud de tus Mascotas’

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto asesino de Juanita; insiste en su inocencia

Hace 8 horas

Apoya Fernando Juárez regreso a clases seguro en Candela

Hace 8 horas

Promueve Víctor Leija cuidado y bienestar animal

Hace 8 horas

Impulsa Sari Pérez mejoras en alumbrado de Frontera

Hace 8 horas

Festejará Frontera a los niños

Hace 8 horas

Invierte San Buenaventura en infraestructura

Hace 1 dia

Invitan a carrera 5K ‘Corre a la Buena’ en San Buenaventura

Hace 1 dia

Sin avance investigación contra médico por acoso en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Gestiona Sara Irma fuentes de empleo

Hace 1 dia

Agradece viuda apoyo tras deceso de empleado de Ocampo

Hace 1 dia

Pierde custodia de hijos ‘El Jinete sin Fronteras’