Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el miércoles, 4 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- El alcalde, Mario Dávila Delgado encabezó este martes la graduación de la XXV Generación de la Academia de Policía Preventiva Municipal, realizada en el Museo Coahuila y Texas.
Fueron 40 académicos los que egresaron quienes estuvieron acompañados por sus familias.
En el presidium, encabezado por el propio Dávila, estuvieron también Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública; Carlos Herrera Pinales, regidor del rubro y Rodolfo Zapata, representante del área de vinculación del Instituto de Formación Policial del Estado de Chiapas, además de representantes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, entre otras autoridades.
En entrevista, el Alcalde destacó, que con estos egresados “casi estamos llegando a los 300 elementos de Seguridad Pública y pues eso nos da mucha confianza, incrementar el recurso humano e incrementar también la parte del equipo”, recalcó.
En este tenor, el munícipe recordó que en su gestión se adquirieron 53 patrullas, además de cámaras para los vehículos policiales y cámaras de solapa para los elementos.
En su mensaje a los egresados, Dávila destacó, que mientras esta es la XXV Generación de la Academia, es la tercera dentro de la administración a su cargo.
“ “Ustedes iniciaron un ciclo hace unos meses, un ciclo formativo y hoy estamos culminando ese ciclo, orgullosamente”, dijo el Alcalde a los académicos.
“ “Y los estamos entregando a la comunidad para que la protejan y la sirvan, como dice su lema, con honestidad, con respeto y ofreciéndoles protección y honestidad”, enfatizó.
El munícipe reiteró también, que el tomar la decisión de ser policía no es fácil, porque se arriesgan la integridad física y la vida, “todo por servir y proteger a los ciudadanos”.
Durante el evento, los honores patrios corrieron a cargo de la banda de guerra y la escolta del Instituto Central Coahuila; mientras que la ceremonia concluyó con la entrega de certificados a los nuevos oficiales y también fue tomada la fotografía oficial de la generación junto a las autoridades presentes.
Rechazan elementos las cámaras de solapa
En la recta final de la administración municipal, el grueso de los policías preventivos permanece rechazando el uso de las cámaras de solapa, dispositivos en los que el Ayuntamiento destinó una inversión de alrededor de un millón de pesos.
Ayer, durante su mensaje a los cadetes que se graduaron como la XXV Generación de la Academia de Policía, el alcalde Mario Dávila Delgado mencionó dicha renuencia, añadiendo que cuando los oficiales usen las cámaras de solapa, “va a ser un gran beneficio para ustedes y para los propios ciudadanos”.
Tras la ceremonia, el munícipe fue inquirido sobre el tema, y recordó que la Presidencia adquirió 200 dispositivos cuya inversión aproximada fue de un millón de pesos.
Dávila consideró que los preventivos comenzarán a usar las cámaras “cuando ellos comprendan y entiendan que es parte de su seguridad, parte de su defensa en una condición difícil, donde una palabra dice una versión y la otra palabra opositora dice la otra versión, con una cámara de video ya no habrá dudas”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia