Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 04:05
Ciudad de México.- A casi 17 de años de su primera visita a Ciudad de México, el antes y el después de Lady Gaga es diametralmente opuesto y totalmente evolucionado.
Ya como toda una estrella, la ganadora del Oscar, Grammy, Globo de Oro y una de las voces femeninas con más reproducciones en streaming mundial, presenta el show The Mayhem Ball Tour hoy y mañana en el estadio GNP, luego de sus intervenciones en Coachella y antes de continuar en Brasil, Singapur, Estados Unidos y Europa.
Nada que ver cuando estuvo cinco días de diciembre de 2008, hospedada en el hotel Four Seasons, invitada por parte de su sello, Interscope Records, para abrir un show de New Kids on the Block en el Auditorio Nacional.
Hamurabi Castro, su entonces label mánager en Universal Music México, recordó que pocos medios se interesaron en la cantante, quien no convivió con la boyband.
“
Vino a abrirles a ellos, pero no tuvo contacto con ellos. Era poco usual que el artista ‘grande’ le hiciera caso al que iba iniciando. Le dieron el camerino más grande del Auditorio en la parte de arriba. “Vino con la mejor actitud, sabía que el trabajo de promoción era arduo y estuvo cinco días trabajando. Ese día ofrecimos muchas entrevistas, pero sólo cuatro medios la aceptaron y ella siempre lo tuvo presente, los recuerda muy bien”, contó Castro.
Tanto él como su hermano César, quien laboraba en la misma empresa, pero en otra área, fueron anfitriones de la intérprete de Abracadabra durante su estancia, en la que desayunó con ejecutivos así como especialistas en mercadotecnia y medios.
Gaga llegó en aquel entonces al país con una base discreta de fans, quienes la conocieron por su actuación en Miss Universo 2008, el 14 de julio, en Vietnam.
Para el 2009 obtuvo una notoriedad sin precedentes, la cual reforzó en los años subsecuentes, por lo que regresó al País con The Monster Ball Tour en mayo del 2011, con shows en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara y en el antes llamado Foro Sol.
“
La vimos nuevamente para la promoción del disco y ya llegó con mucha seguridad, un equipo de trabajo muy grande, pero súper amable y muy abierta a trabajar, seguía con el mismo entusiasmo. “Nos pidió a los mismos medios y reporteros que la habían entrevistado. Además recordamos que cuando vino la primera vez, hablamos con un promotor de shows por antros del país, y tanto ella como la disquera habían aceptado. Le preparamos todo, pero ya fue cuando empezó la popularidad y no se logró”, platicó.
A casi 17 de años de su primera visita a CDMX, vuelve como una de las figuras femeninas más poderosas de la industria del entretenimiento ya que no sólo ha hecho historia en la música y la actuación, sino que ha sido inspiración por su estilo y feminismo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia