Monclova
Por Silvia Mancha
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova.- Ante el hecho vandálico ocurrido en el Comité Municipal de Partido Acción Nacional, a unos pasos de donde ayer develó una placa conmemorativa de Ildefonso Fuentes, el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez dijo que es importante poder activar lo que no se tiene activo.
Dijo que Monclova tiene un déficit de cerca de 220 policías y que el secretario del Ejecutivo Nacional de Seguridad marca que la estadística ideal es tener 1.8 policías por cada mil habitantes.
“Estamos con déficit en Monclova, es algo que tenemos que trabajar y cómo lo podemos suplantar, punto número uno, con instalación de tecnología de cámaras urbanas y el tema número 2 con la implementación de Consejos Ciudadanos, una aplicación de seguridad para el reporte diario y comités por giro de negocio, para que nos puedan estar reportando al momento de cualquier tipo de incidente o presencia anómala en alguna parte”, dijo.
Consideró que con estas estrategias es la manera de poder desarrollar el tema de seguridad cada vez de mejor manera, no solamente con presencia policiaca, sino darle las herramientas a la policía para estar en más lugares a la vez con el tema de la tecnología.
Agregó en este tema, que la próxima semana estarán anunciando el plan de seguridad junto con el gobernador Manolo Jiménez.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias