Monclova
Por
Juan Ramón Garza
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El departamento de Control de Padrones de la Administración Fiscal General del Estado, reforzará los operativos para verificar que las quintas y balnearios de la región Centro de Coahuila cuenten con permisos estatales y municipales para la venta y consumo de alcohol.
Andrés Sáenz Armendáriz, coordinador regional de ese departamento, dijo que como ya se acerca la temporada de calor, ese tipo de lugares empezarán a recibir a muchos visitantes, ante lo que los inspectores van a intensificar la revisión de los permisos para la venta y consumo de alcohol.
Comentó que si se detecta un lugar de esa clase en la que se venda o consuma alcohol sin el permiso correspondiente, será clausurado de manera inmediata, ya que para poder hacer eso se requiere de un permiso estatal y otro municipal.
Además, indicó, tienen que contar con otros permisos municipales como el de Ecología, Licencia de Funcionamiento y de Protección Civil, este último para que cumplan con las normas de seguridad, con el objetivo de que, por ejemplo, cuenten con un salvavidas.
Esto porque, reconoció, en quintas de la región se han registrado accidentes en los que personas que ingresan a una alberca se han ahogado.
Aclaró que si no cuentan con los permisos mencionados, inspectores a su cargo solo darían vista a las autoridades correspondientes para que acudan a la quinta o balneario a regularla.
Ante la eventualidad de que se detecte un lugar de ese tipo donde menores de edad consuman bebidas embriagantes, el entrevistado advirtió que de inmediato se clausuraría.
Incluso, dijo que si se detecta a menores consumiendo drogas o alguna sustancia tóxica, se solicitaría la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
El entrevistado dijo que no cuenta con un padrón oficial de las quintas y balnearios de la región Centro de Coahuila, pero son entre 60 y 70 los negocios que más concurrencia registran y esos son los que se vigilan para prevenir accidentes relacionados con el consumo del alcohol.
Admitió que son muchas más las quintas y jardines que operan en la región, pero la mayoría son en domicilios particulares que aprovechan sus espacios privados para construir albercas y rentarlas, por eso no se tienen plenamente identificadas, pero cuando se les detecta también se les exige el permiso de alcohol y todos los demás permisos municipales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas