Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan colectivos trans en San Lázaro Piden al INE ‘sacar tarjetas amarillas’ a Ministras Compara Trump condena a Le Pen con los casos en su contra Busca Donald Trump erradicar reventa de boletos Asegura Trump que el Departamento de Musk terminará Protestan colectivos trans en San LázaroPiden al INE ‘sacar tarjetas amarillas’ a MinistrasCompara Trump condena a Le Pen con los casos en su contraBusca Donald Trump erradicar reventa de boletosAsegura Trump que el Departamento de Musk terminará

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La Defensa estará a cargo de la construcción del Hospital General del IMSS en el Centro Metropolitano.

Coahuila

Reforzará clúster de salud Hospital Regional del IMSS; iniciará construcción en el Centro Metropolitano este año

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de marzo del 2025 a las 05:46


Gestiones del Gobernador con la Federación detonarán mayor y mejor atención especializada en Saltillo

Saltillo, Coah.- Debido a las gestiones que realizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas ante el Gobierno federal y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de un nuevo Hospital General en Saltillo, como parte de un paquete de siete nuevos hospitales que se edificarán en diversas localidades del país.

Desde su primer día de trabajo al frente del Ejecutivo estatal, Manolo Jiménez manifestó la necesidad de fortalecer la infraestructura en Coahuila del IMSS y del ISSSTE para dar una mejor atención a sus derechohabientes, siendo nuestra entidad líder en formalidad laboral en el país.

Al fortalecer la capacidad del IMSS en Coahuila, se mejorará la atención de sus derechohabientes, y se desahogará y mejorará la atención en nuestros hospitales generales y clínicas estatales”, comentó en su momento el Mandatario estatal.

Al darse a conocer la noticia, se informó que la construcción del hospital de Saltillo arrancará este mismo año, y que será un Hospital General Regional, el cual contará con 260 camas, con una capacidad de atención de 736 mil personas; con 34 especialidades, servicios de resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, mastógrafo; lo atenderán 2 mil 531 trabajadores y trabajadoras en una construcción de 50 mil 241 metros cuadrados.

 

 

Fortalece infraestructura

En trabajo coordinado con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, Manolo Jiménez destacó la voluntad de trabajo por aterrizar este proyecto de parte de los tres órdenes de Gobierno.

Abundó que la necesidad de fortalecer la infraestructura del IMSS en Coahuila, fue un tema que se puso sobre la mesa en varias de las reuniones que tuvo con la presidente Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su disposición y por estar receptiva a las necesidades de las familias coahuilenses.

El Alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer que, desde su Administración, continuará trabajando de la mano con el gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum en este y todos los proyectos que se desarrollen en la capital del estado, y en lo particular, con todas las facilidades para la construcción del hospital y las gestiones que sean necesarias.

Durante el anuncio de la construcción de los siete hospitales del IMSS, Claudia Sheinbaum informó que serán construidos por ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, con lo que se beneficiará a 2.9 millones de personas de Nuevo León, Sonora, Morelos, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, y Zacatecas.

 

Construirán ingenieros militares un hospital del IMSS en Saltillo; serán siete en todo México

 

Ubicación

El terreno donde será construido el Hospital General Regional del Seguro Social se encuentra a un costado del Hospital Materno Infantil y cerca del Oncológico, en el Centro Metropolitano.

 

Punto hospitalario

 “

Para el tema de trámites, de la accesibilidad, y también lo que me comentaban, es cómo vamos a trabajar en conjunto para poder generar una ruta de transporte que pueda facilitar a la ciudadanía llegar a ese lugar, porque no nada más es el Seguro Social, sino que está el Hospital Materno Infantil, el Centro Oncológico,  el Hospital General y el ISSSTE, pues ya prácticamente se generó un clúster hospitalario en esa región de Saltillo”, señaló el Alcalde de la ciudad, Javier Díaz.

Notas Relacionadas

Abridores

Hace 3 horas

¿De quién será el negocio?

Hace 4 horas

Manolo, el Top nacional

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Fundación Alzheimer de Coahuila participa en el Plan Nacional de Demencias

Hace 18 horas

Arrancan con manos atadas; candidatos al Poder Judicial sin margen de promoción

Hace 22 horas

Inician carrera universitaria Mujeres Echadas Pa’delante; serán la primera generación

Hace 1 dia

Desechan, en lo oscurito, perfiles a magistratura al Tribunal Electoral de Coahuila

Hace 1 dia

Anatomía del Mal: radiografía de una desaparición en Coahuila

Hace 2 dias

Vetan comida chatarra con 15 años de atraso; inicia prohibición en las escuelas de Coahuila

Hace 2 dias

Habrá debates en elección judicial; IEC aprueba lineamientos