De las mesas de reflexión, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Robles, pasó al refuerzo especificado con los alcaldes electos, quienes a partir de enero tienen qué entrarle al territorio cerca del ciudadano.
Los visitados de los últimos días en la Región Centro son Yesi Sifuentes Zamora, de Castaños y Hugo Lozano, de San Buenaventura, dos municipios que tendrán alcaldes jóvenes, dinámicos, que gustan socializar con la raza.
A Hugo Lozano el pueblo le dio la segunda oportunidad, cualquiera diría que va de gane, sin embargo, el primer priísta se mantiene trabajando en territorio.
En Castaños, a Yesi Sifuentes se le han dado asesorías, consejos y hasta apoyo para evitar que el municipio vuelva a pintarse de guinda, pero desde hace rato la alcaldesa electa trabaja la empatía con los ciudadanos.
Para los alcaldes electos priístas no hay descanso, o se van a territorio o lo pierden el año que entra, no por nada acompañaron al dirigente estatal del PRI, la secretaria de Organización, Georgina Cano; Alvarito Moreira y el delegado político de la Región Centro, Inocencio Aguirre.
TRANSA TANIA
La que aún con todos los millones que pueda tener para vivir su vida loca, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores no asimila su derrota y sigue causando desmother al municipio; a 60 días de su retiro vende la chatarra municipal.
Dicen les prometería a los suyos y a los regidores opositores sacará el billete para concederles un digno retiro.
Partiendo de que se niega a formalizar una entrega de la Presidencia desde ahora, sino que hasta el cuarto para las 12 del 31 de diciembre, abandonando las tareas de servicios básicos y ahora vendiendo chatarra, según cuentan por allá.
De locas y locos en las Presidencias Municipales se está dando la despedida de los guindillas, los que decían ser diferentes, honestos.. pronto la lista de bienes adquiridos por quienes no tenían casa digna.
ASPIRANTES
Ante la Supremacía Constitucional que aprobaron los legisladores de Morena, en Coahuila están más que convencidos de que la primera elección de jueces y magistrados se dará en 2025 y no les queda otra que prepararse y competir.
De los que actualmente están el cargo hay varios que ya levantaron la mano para competir, empezando por el mismo Magistrado Presidente de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup.
Pero hay algunos nombres que empezaron a circular como el de Ricardo López Campos, quien tenía arreglada la magistratura para su ingreso en enero 2025, pero el capricho de Obrador le cambió la jugada, ahora tendrá qué hacer campaña.
Se sabe que hay mujeres interesadas, excandidatas abogadas e incluso diputadas de la actual legislatura, así que los priístas vuelven al terreno pero ya.
COMITÉ
La Presidenta Sheinbaum nombró a los cinco integrantes de la Comisión de Evaluación que se ocupará de proponer a los aspirantes a jueces, magistrados y ministros y qué creen, van aliados y cuates de Obrador.
Empezando por el exmagistrado, Arturo Zaldívar; Mary Cruz Cortés Ornelas, del Tribunal de Justicia de Tlaxcala; Vanessa Romero Rocha, abogada, pero se dedica a medios de comunicación; Vanessa Romero Rocha, magistrada de Veracruz; Javier Quijano Baz, miembro de barra de abogados.
La supremacía de los guindas se extiende a otras instancias, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, presentó iniciativa constitucional para que la presidenta INE, Guadalupe Taddei, designe titulares de órganos ejecutivos sin consultar al Consejo, ahí nomás.
ANEXOS DE MUERTE
Entre que si la responsabilidad de la operación de los Anexos de “matazón” perdón “rehabilitación” es del municipio, de la Secretaría de Salud o del Estado, se volvió a registrar la muerte de una jovencita internada en el lugar.
Cuentan que Lupita Santos ingresó al anexo con problemas emocionales, se volvía agresiva cuando tenía alucinaciones a veces convulsionaba, así que en un ataque de ira las “enfermeras” del anexo la amarraron a una silla y se olvidaron.
Dirían que era para tranquilizarla, cuando fueron a verla estaba inconsciente, la llevaron al hospital y murió, ¿qué parte de lo que relataron es cierto?, nada más ellas lo saben… una muerte más en un anexo ¿a alguien le importa e intenta frenar?.
Más sobre esta sección Más en Uncategorized