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| Constellation Brands cuenta con plantas cerveceras en Coahuila y Sonora, además de que construye otra en Veracruz.

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Reduce expectativas Constellation Brands; se ajusta a impuestos de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 04:14


9 de cada 10 cervezas mexicanas vendidas en EU son de Constellation Brands

Ciudad de México.- Constellation Brands, la empresa que distribuye y comercializa las marcas de cerveza de Grupo Modelo en Estados Unidos, ajustó sus protecciones financieras ante la entrada en vigor del cobro de un arancel de 25% a las cervezas enlatadas desde el pasado 4 de abril.

La compañía proyectó ganancias para el año fiscal 2025-2026 por debajo de las estimaciones de analistas, resultado del impacto de los aranceles en su negocio de cervezas y licores.

La empresa calculó un beneficio ajustado por acción de entre 12.60 y 12.90 dólares, en comparación con las estimaciones de 13.97 dólares, que consideraba el impacto previsto de los aranceles anunciados por Estados Unidos el 2 de abril y por el Gobierno canadiense en marzo.

La empresa produce las cervezas Corona y Modelo para el mercado estadunidense, que se han colocado entre las marcas predilectas de esos consumidores.

En México, la empresa opera dos plantas de producción, una en Nava, Coahuila y otra en Ciudad Obregón, en Sonora. Una tercera en Veracruz está en construcción y se prevé que inicie operaciones a finales de 2026.

La compañía pone en los refrigeradores estadunidenses nueve de cada diez cervezas mexicanas que se consumen en ese mercado, razón por la que especialistas estiman que será la compañía más afectada por el pago de aranceles.

En su estado de resultados para el año fiscal 2024-2025, Constellation Brands informó sobre la venta de sus marcas de vino Cook’s y Meiomi a The Wine Group, con sede en California, por un monto no revelado, y dijo que revisará su estructura organizacional.

La segunda empresa cervecera más grande de Estados Unidos ha luchado con una demanda persistentemente débil en sus categorías de vinos y licores, ya que los consumidores sensibles a los precios han reducido el consumo de licor.

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