Autos
Por
Agencia Reforma
Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- Una vez más la marca alemana de la estrella de 3 puntas demuestra que está lista para enfrentar los cambios con la llegada del nuevo Mercedes Benz CLA, un vehículo totalmente eléctrico con una autonomía de 792 km, con una arquitectura eléctrica de 800 voltios y una aceleración de 0 a 100 en 4.9 segundos con lo que la marca se mete de lleno a la era eléctrica y digital.
CLA rompe moldes, ya que es el único vehículo moderno de la marca que posee un maletero al frente más grande y espacioso que el del Mercedes Benz 130 de la década de 1930, que fue el primero en tener uno.
Después, es el primer modelo de la familia de vehículos completamente nuevos de Mercedes en dar un salto evolutivo en la filosofía de diseño de Mercedes Benz: la pureza sensual. Y es que su diseño exterior es caracterizado por una silueta fastback que mejora su aerodinámica y eficiencia.
Al frente despliega una amplia nariz de tiburón coronada por una parrilla digital iluminada por 142 estrellas, con el logo de la marca al centro.
En cuanto a dimensiones, crece ya que posee una longitud de 4.725 metros y una distancia entre ejes de 2 mil 790 milímetros. Asimismo, cuenta con mayor espacio para cabeza y piernas.
Su sistema lumínico es continuo. De frente, la parrilla saluda y despide al conductor con diversas animaciones, en tanto que por detrás son visibles sus luces en forma de estrella.
Por dentro, agrega un volante multifunción de cuero con diseño deportivo, asientos confort con calefacción y soporte lumbar de 4 posiciones, el climatizador THERMATIC, 4 puertos de carga USB-C, la MBUX superscreen flotante con tecnología LCD, iluminación ambiental personalizada con 64 colores y 20 niveles de brillo, y un sistema de sonido de serie “SoundExperience” y otro opcional Dolby Atmos de 16 altavoces y 850 vatios.
Más sobre esta sección Más en Autos