Clasificados
Por
Yadira Leos
Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2015 a las 14:00
Saltillo, Coah.- La Rotonda de los Coahuilenses Distinguidos, del Panteón de Santiago, fue visitada por personalidades para recordar al general Jesús Carranza Garza, nacido en Cuatro Ciénegas, Coahuila un 25 de agosto de 1865.
El Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, la Agrupación Política Nacional Venustiano Carranza, Amigos de la Cultura Norestense y la Masonería Coahuilense, conmemoraron el 150 aniversario del natalicio de Carranza Garza.
El arquitecto Mario Alberto Monjarás, Cronista de Arteaga, Coahuila, recordó que el hermano de Venustiano Carranza vivió su carrera a la sombra de éste; sin embargo, luchando por sus ideales, Jesús Carranza se levantó en armas ante el intento de reelección del gobernador José María Garza Galán, en 1890.
Evocaron que Carranza Garza fue hecho prisionero en San Jerónimo, Oaxaca, y fue fusilado en 1915 por Alfonso Santibáñez, junto con su sexto hijo Abelardo Carranza Strasburger y su sobrino, el capitán Ignacio Peraldí Carranza, allá sepultaron sus cuerpos.
Fue por la gestión del gobernador, Jesús Valdés Sánchez que se trasladaron los cuerpos a Saltillo y los depositaron en la Rotonda de los Coahuilenses Distinguidos.
Ayer, luego de la participación de la poetisa Hilda Beatriz Coss y de entonar el Himno Nacional, las personalidades hicieron guardia de honor en el sepulcro del personaje.
Más sobre esta sección Más en Clasificados