Saltillo
Por
Teresa Quiroz
Publicado el domingo, 30 de marzo del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Tras permanecer 39 horas detenido en las celdas municipales por presuntamente haber participado en el allanamiento de la rectoría de la UAdeC, Leonardo Martínez puedo acreditar su inocencia gracias a la intervención de sus amigos y compañeros de trabajo y de la FGE.
Fue la mañana de este sábado que allegados al joven de 24 años solicitaron la colaboración de la sociedad para dar con su paradero toda ves que desde la madrugada del viernes no se sabía donde estaba.
A través de redes sociales informantes aseguraron que el joven se encontraba detenido en las celdas municipales por lo que ahí acudieron a preguntar resultando que se le fincaban el delito de allanamiento y daños a la propiedad ajena.
Por este motivo y al contar con el testimonio de los dos involucrados en el ataque a la Rectoría que indicaban no conocer a Leonardo, la Fiscalía General del Estado a través del delegado de la región sureste Julio Loera se pudo conseguir la libertad del joven.
Ahí, ante el Ministerio Público y el Delegado de la FGE, representantes legales de la UAdeC retiraron los cargos en contra de Leonardo Martínez, al reconocer que no era uno de los jóvenes que ingresaron la madrugada del viernes a la rectoría.
Rompieron vidrios, dañaron puertas y vaciaron extintores antes de que fueran detectados por los vigilantes.
Denuncian mal actuar de vigilantes privados
A su salida de las celdas Leonardo detalló que la noche del jueves al término de una noche de fiesta en la zona centro de Saltillo, resolvió caminar a su casa en Colonia República.
Detalló que al llegar a una tienda de autoservicio ubicada en contra esquina de rectoría fue interceptado por dos guardias de la universidad quienes lo pusieron a disposición de la Policía Municipal.
Los alegatos de Leonardo no sirvieron de nada por lo que injustamente permaneció detenido hasta la tarde noche de este sábado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2