Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 29 de enero del 2025 a las 11:32
Saltillo, Coah.- Tras años de espera, finalmente este miércoles el Gobierno del Estado dio inicio a los trabajos para la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, lo que contribuye de forma contundente en la seguridad de los trabajadores como al desarrollo económico de la zona, señaló Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo.
“Fueron no años, sino sexenios de gestiones para que el gobierno federal liberara recursos para esta obra, y desafortunadamente no se logró, es lamentable que de las pocas carreteras que unen las capitales estatales, la que va de Saltillo a Zacatecas, todavía sigue manteniéndose de dos carriles, uno por sentido, cuando que otras vías es de cuatro o incluso más carriles”, dijo el líder del comercio organizado.
Recalcó que es una realidad que los proyectos de inversión siguen considerando al Valle de Derramadero, cada vez con mayores necesidades logísticas tanto en los traslados de mercancías e insumos, así como de los trabajadores quienes, una vez concluida la obra, podrán disfrutar de más tiempo con sus familias y menos en el tráfico.
“Es motivo para congratularnos todos los que habitamos en la capital del estado de Coahuila, y sobre todo los miles de trabajadores que laboran en las empresas instaladas en el Valle de Derramadero, que todavía hoy, continúan arriesgando su vida al transitar por una vialidad insegura, incómoda y saturada, como lo es este tramo de la Carretera Federal 40”, señaló.
El empresario reconoció la iniciativa del gobernador Manolo Jiménez, quien promovió que la obra fuera costeada con recursos del Fideicomiso del Impuesto sobre Nóminas, sin esperar ya la llegada de recursos federales para la realización de un proyecto que le corresponde al gobierno de la república, toda vez que se lleva a cabo sobre una vía federal.
Recordó que fue desde hace un par de décadas que se concluyeron los cuatro carriles del lado zacatecano, pero de éste, no había avances en la vía cada vez más deteriorada, aunque se asignaban recursos que luego se retiraban.
“Confiamos en que ya cuando esté operando este tramo, sirva de motivación a la federación para concluir una obra, que por lo pronto se inicia con fondos estatales, aportados por las empresas vía el ISN”, señaló.
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