Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado ve como ‘arbitrario’ plan de EU para gravar remesas Guillermo Abascal cerca de firmar con el Atlético de San Luis como reemplazo de Torrent Ron Johnson rinde protesta como embajador de EU en México VIDEO: ¡Apareció la monja! Captan a supuesta mujer de fe robando dentro de una casa Jayson Tatum se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el resto de la temporada en la NBA Senado ve como ‘arbitrario’ plan de EU para gravar remesasGuillermo Abascal cerca de firmar con el Atlético de San Luis como reemplazo de TorrentRon Johnson rinde protesta como embajador de EU en MéxicoVIDEO: ¡Apareció la monja! Captan a supuesta mujer de fe robando dentro de una casaJayson Tatum se rompe el tendón de Aquiles y se pierde el resto de la temporada en la NBA

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Directivos de GTA Telecom, encabezados por Antonio Hernández, junto a colegas de la gigante china Huawei, durante la entrega de premios.

Negocios

Reconoce Huawei a empresa saltillense; calidad tecnológica, clave

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:25


Destaca GTA Telecom en la red global de proveeduría de la gigante china de las telecomunicaciones

Saltillo, Coah.- Debido a la calidad de sus servicios, la firma saltillense GTA Telecom de México fue la única empresa latinoamericana galardonada por la gigante de la tecnología Huawei, destacando en la entrega anual de reconocimientos a unos 30 proveedores globales.

Desde China, el empresario Antonio Hernández, CEO de GTA Telecom, compartió en entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, que la empresa tecnológica asiática cuenta con unos 6 mil proveedores en todo el mundo, con lo que el reconocimiento adquiere un gran mérito. 

Es un premio que ni yo mismo había dimensionado. La empresa Huawei nos ha reconocido y nos ha premiado en el tema de calidad, proveedor de servicios de calidad… todo parte de quién viene y en este caso se trata de Huawei, líder mundial en telecomunicaciones, el número uno en muchas áreas de la tecnología. Un premio de esta empresa nos enorgullece a nosotros como empresarios, como ingenieros y como saltillenses… estar a este nivel no es fácil, y lo hemos logrado en Saltillo”, señaló.

Hernández dijo estar consciente de que la calidad no se trata sólo de hacer las cosas bien, sino un camino en el que una empresa puede crecer y desarrollarse, generando a la vez más y mejores empleos. 

Recalcó que “todo esto, es un tema de calidad. Nosotros le hemos apostado a la calidad desde que fundamos nuestra empresa, esto coincide con la filosofía de Huawei. La calidad siempre va a abrir puertas, la calidad siempre va a llevar una empresa adelante y la calidad siempre va a hacer que se abran más oportunidades de negocio”.

El CEO de GTA Telecom reconoció el aprendizaje que representó la presencia de Ericsson en la Región Sureste de Coahuila, el cual sigue dando frutos.

Entre la gran cadena de proveeduría de Huawei, la firma saltillense es proveedora de servicios de ingeniería como diseño de redes celulares y planeación, optimización y solución de problemas técnicos en la red de telecomunicaciones, lo que requiere el respaldo de personal con un alto nivel de preparación.

 

Huawei, con confianza

En el marco de la ceremonia de entrega de los premios, ejecutivos de Huawei se dijeron confiados ante la guerra comercial que ha emprendido Estados Unidos contra buena parte de países del mundo y principalmente contra China. 

Uno de los mensajes es que hay que ser fuertes, hay que ser buenos, hay que dar calidad… veo un país con empresas como Huawei que se sienten fuertes porque han hecho grandes cosas en los últimos años. Se han dedicado a construir su propia tecnología. Cuando eres dueño de tu propia tecnología y generas un consumo interno de tus productos, no  tienes dependencia del exterior”, externó Hernández.

Notas Relacionadas

Precio del dólar a peso mexicano hoy martes, 13 de mayo

Hace 1 hora

Planta Daimay de Ramos garantiza conservación de todos sus empleos

Hace 3 horas

Será diario vuelo SLW-CDMX; siguen gestiones para uno internacional

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Cae 21.3 por ciento la exportación de vehículos pesados durante abril 2025 en México

Hace 8 horas

Honda confirma que pospondrá la inversión de miles de millones de dólares en Canadá

Hace 9 horas

En riesgo 30 mil mdp por cierre a importación de ganado a EU

Hace 13 horas

Cuesta 11.4 mdd cierre al ganado; pierde divisas el país

Hace 13 horas

Analizan en la empresa Daimay situación tras fuego; se reunirán con autoridades

Hace 13 horas

Preparan ‘escudo’ automotor; anuncia Gobierno estrategia

Hace 13 horas

Se libran autopartes de ‘balas arancelarias’; hasta 92% queda exento

Hace 13 horas

Encarecen en abril 2.5% en promedio autos nuevos en EU; impactan impuestos a importaciones

Hace 13 horas

Retrasan OpenAI y SoftBank inversión; efecto arancelario

Hace 13 horas

Recauda 16.3 mmdd EU por aranceles

Hace 13 horas

Crecen en el país firmas de transporte, son más de 216 mil

Hace 13 horas

Reporta SAT récord en declaraciones anuales; van 11.4 millones