Coahuila
Por
Ernesto Acosta
Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 21:25
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado brindó un reconocimiento a las educadoras, a través de la diputada Magaly Hernández Aguirre (Morena), quien indicó que son profesionales de la educación que guían a las niñas y niños en sus primeros pasos hacia el conocimiento, la vida en comunidad y en la construcción de su identidad.
Desde la tribuna legislativa, y vistiendo un mandil de educadora, expresó su reconocimiento y solidaridad hacia quienes, con su incansable labor y dedicación, contribuyen al desarrollo integral de los pequeños.
“Conmemorar el Día de la Educadora (21 de abril), es reconocer a miles de mujeres profesionales que, desde las aulas del nivel preescolar, realizan una labor tan silenciosa como transformadora, porque en esos primeros años de la infancia, es cuando se siembran las semillas que crecerán a lo largo del desarrollo humano”.
“Ahí se originan los rasgos distintivos de la personalidad, como la curiosidad, la empatía, la seguridad emocional, el lenguaje, la capacidad de socializar, de expresar, de imaginar y de aprender”.
Recordó que desde niña deseaba ser maestra y con el paso del tiempo entendió que esa convicción nacía de una profunda convicción: la educación tiene el poder de transformar vidas.
“Las educadoras no sólo enseñan canciones, colores o letras. Enseñan a vivir: cada juego, abrazo, palabra de aliento, cada risa en las niñas y niños se trasluce a través de su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social, desde la infancia, hasta la adultez”.
“Gracias a su guía, desarrollan herramientas básicas, pero poderosas, para integrarse al mundo con la confianza y autonomía para alcanzar un desarrollo pleno como personas”.
Las educadoras, aseguró, construyen las bases de una sociedad más sensible, justa y humana; con su amor y entrega en el aula, son las constructoras silenciosas de la esperanza de un mejor mañana, sin desigualdades, libre de violencia y exclusión.
La diputada reiteró el compromiso de trabajar de la mano con las educadoras para que cuenten con las herramientas, los recursos y el apoyo necesario para desempeñar su labor de manera más adecuada.
“Nos comprometemos a defender y ampliar sus derechos laborales, a luchar para que alcancen salarios más justos y condiciones de trabajo dignas, y a impulsar políticas que reconozcan y valoren su importante contribución al desarrollo de nuestra sociedad”, finalizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias