Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lamentan uso de fuerza contra vendedor de tamales en Guadalajara Rusia respalda ingreso de Venezuela al BRICS TEPJF rechaza ordenar al INE nuevos criterios para cargos judiciales únicos Sin argumentos EU presiona a países para entrada de Starlink Lamentan uso de fuerza contra vendedor de tamales en GuadalajaraRusia respalda ingreso de Venezuela al BRICSTEPJF rechaza ordenar al INE nuevos criterios para cargos judiciales únicosSin argumentosEU presiona a países para entrada de Starlink

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Respecto a los casos de sarampión en Chihuahua y Texas, ya se tiene un aviso epidemiológico.

Piedras Negras

Recomiendan vacunarse contra sarampión en Piedras Negras

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:02


Llaman a protegerse contra 14 enfermedades

Piedras Negras, Coahuila.- El día de mañana arranca la semana nacional de vacunación, por lo que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 hizo un llamado a los padres de familia y a los adultos a que acudan a protegerse contra 14 enfermedades, principalmente el sarampión, señaló Julio Garibaldi, titular de la dependencia.

Explicó que se llevará a cabo la XXII Semana de las Américas y XIV a nivel nacional, en México va a ser a partir del 26 de abril hasta el 3 de mayo.

Estamos preparados para ir a los centros comerciales, escuelas, en colonias casa por casa y la intención es prevenir 14 enfermedades, es decir completar todo el esquema, es muy importante para vacunas como la VCG, hepatitis en niños, hepatitis adultos, hexavalentes, rotavirus, neumococo, sarampión-rubeola, VPH, poliomielitis, tuberculosis, tétanos, difteria, entre otras”, señaló Garibaldi.

Expuso que en la Jurisdicción se ha invitado a que traigan a los niños a que se vacunen; a que los adultos acudan a vacunarse.

No habrá ceremonia, pero es probable que venga una autoridad a reforzar la campaña y nosotros en la Jurisdicción invitamos a las personas que tengan niños o las que se quieran vacunar estaremos de 1 a 5 de la tarde frente al Centro de Salud del ejido Piedras Negras con motivo del Día del Niño, en donde habrá atracciones como un trenecito, regalaremos juguetes, agua, bolis y rifaremos una bicicleta para que los niños se vacunen”, convocó el médico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Asaltan negocio de abarrotes y amenazan de muerte a la propietaria en Piedras Negras

Hace 11 horas

Encabeza Jacobo Rodríguez sesión del COPLADEM y anuncia obras del FAIS

Hace 11 horas

Realizarán liquidación y recontratación de 17 trabajadores del Sindicato de Obras Públicas en Piedras Negras

Hace 16 horas

Inicia en Piedras Negras el pago de pensión Bienestar

Hace 16 horas

Celebran la fabricación del gancho número 8 billones

Hace 16 horas

Busca alcalde que Obras Públicas ejecute obras

Hace 16 horas

Responden a registro del sector salud

Hace 16 horas

Esperan más de mil asistentes en feria tecnológica

Hace 16 horas

Refrenda el alcalde apoyo a la educación

Hace 16 horas

Llevan torneo APPrende INE a estudiantes

Hace 16 horas

Alistan municipio y comercio instalación de 100 cámaras

Hace 1 dia

Gabriel Elizondo arrancará programa de Minisplits en Piedras Negras