Piedras Negras
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- La Sección 38 del SNTE se ve nuevamente involucrada en un fraude que resulta de la repartición de horas entre docentes de educación Normal, quienes han exhibido la corrupción y favoritismo del que goza el grupo “VIP” de la dirigente estatal Isela Licerio Luévano.
Ha trascendido que el caso de la maestra Velia Escareño, quien por puntaje escalafonario y méritos era propuesta para una subdirección del nivel Normal, mismo que por orden del SNTE y pasando por alto los lineamientos le fue otorgado a Marcela Herrera, quien también ocupa la cartera de Trabajo y Conflictos de Educación Especial en el SNTE.
Con esta arbitraria asignación señalan maestros, que ronda los 90 mil pesos mensuales, queda de manifiesto el compadrazgo y discriminación hacia la base por parte del SNTE 38.
El otro caso de favoritismo e injusticia laboral está en la subdirección de la Normal de Parras de la Fuente, donde le fue otorgado el puesto a Enrique Sánchez, a quien se le detectó que se asignó puntos escalafonarios de manera arbitraria y que no cumple con el perfil para estar en esa posición.
Ya que a lo largo de su carrera como docente nunca ha estado frente a un grupo escolar.
Estas quejas ya fueron turnadas a la SEP que encabeza Emmanuel Garza Fishburn así mismo al SNTE nacional que dirige Alfonso Cepeda Salas, los inconformes han manifestado que de no ser resueltas las demandas y revisadas las arbitrariedades que comete Isela Licerio harán un cierre en ambas escuelas con protestas que irán a mayor escala.
Foto Isela Licerio Luévano
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia