Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acelera, derrapa y muere policía Analizan expansión y operación de puente 2 Coordinación Una dosis de Disfrutalovotadín para Cepeda Salas Abren citas para pasaporte mexicano

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de Comisión Federal realizó la eliminación de la corriente viva de 13,200 volts

Coahuila

Recibió descarga de 13 mil 200 voltios

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de julio del 2024 a las 04:00


Pedro Adolfo Peña, de 44 años, acudió a cambiar un apartarrayos en una subestación particular

Frontera, Coah.- El empleado de Comisión Federal de Electricidad que pereció ayer, recibió una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 200 voltios cuando realizaba un cambio de apartarrayos que se dañó de la subestación particular del Rancho Magdalena, ubicado en el ejido Pozuelos de Arriba, de Ciudad Frontera.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, al interior del Rancho Magdalena, movilizando a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, Seguridad Pública y rescate del municipio, quienes al llegar se percataron de que el hombre estaba sobre una canastilla colgado y sujetado de su arnés en un poste de 11 metros de altura.

Pedro Adolfo Peña, de 44 años de edad, con domicilio en la Avenida Libertad, número 800, de la Zona Centro de Ciudad Frontera, es el empleado que quedó sin vida en el lugar y que contaba con más de 13 años de experiencia dentro de la dependencia federal, pese a que cumplía con el protocolo para realizar su trabajo, la descarga eléctrica de alta tensión terminó con su existencia.

Para recuperar el cuerpo del trabajador, los elementos de Protección Civil delimitaron el área mientras el personal especializado de Comisión Federal realizó la eliminación de la corriente viva de 13,200 volts.

Posteriormente, los paramédicos de Protección Civil revisaron a Pedro Adolfo para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, el empleado ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse que la persona ya no contaba con vida, de la situación se hicieron cargo los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales ya se encontraban en el lugar, así mismo, solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales, tomaron conocimiento de lo ocurrido y luego de las diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense por parte de una funeraria local.

Cabe señalar que Pedro Adolfo, se encontraba casado y tenía tres hijos, además de ser hijo de Nena Herrera, reconocida benefactora de Ciudad Frontera.

Notas Relacionadas

Mantiene el Amparo apoyo a la Clínica 51

Hace 24 minutos

Por ‘las nubes’ kilo de chile Piquín

Hace 24 minutos

Aumentan llamadas de broma a Bomberos

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 24 minutos

Son jóvenes víctimas de la ansiedad y depresión

Hace 24 minutos

Estalla la Monumental en risas con show de feria

Hace 24 minutos

Ayuda Brincos Dieras a joven con cáncer

Hace 24 minutos

Dispuesta OCV a invertir en campaña turística

Hace 24 minutos

Realizan Torneo Deportivo Vicarial

Hace 24 minutos

Pleito entre PC y Policía; muere obrero

Hace 24 minutos

Pide traer al penal más reos de la Región Centro

Hace 24 minutos

Peligrosa falla en semáforos

Hace 24 minutos

Realizará Congreso Red Nacional de Ciegos

Hace 24 minutos

Van ex empleados contra de Freightcar

Hace 24 minutos

Voltean inversionistas al Parque Aeropuerto

Hace 24 minutos

Reaprehende Fiscalía a agresora de anciana