Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Provocan percance escoltas de diputado Tony Flores; denuncian ciudadanos injusticia y abuso de poder Destinará Alcalde inversión a drones y cámaras de solapa En picada Activan grupos de WhatsApp por fallas en el 911 ¡Corren la Singapur! Viven la edición 21 de la justa Provocan percance escoltas de diputado Tony Flores; denuncian ciudadanos injusticia y abuso de poderDestinará Alcalde inversión a drones y cámaras de solapaEn picadaActivan grupos de WhatsApp por fallas en el 911¡Corren la Singapur! Viven la edición 21 de la justa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Recibe Patricia Navidad anillo de compromiso y petición de matrimonio

  Por Notimex

Publicado el martes, 19 de mayo del 2009 a las 20:20


Luego de protagonizar la telenovela "Juro que te amo", la actriz mexicana Patricia Navidad festeja este miércoles 36 años...

México.- Luego de protagonizar la telenovela “Juro que te amo”, la actriz mexicana Patricia Navidad festeja este miércoles 36 años plena de felicidad, ya que recientemente recibió el anillo de compromiso de su novio Emir, quien le pidió matrimonio.

A finales del mes pasado, el prometido de Paty, la llevó a una joyería para hacerle un regalo por su aniversario de novios, pero terminaron por elegir el anillo de compromiso.

Ana Patricia Navidad Lara, por su nombre completo, nació el 20 de mayo 1973, en El Carrizal, Sonora. Es descendiente de una familia ligada a la música, por lo que desde niña incursionó en el terreno artístico, sobre todo en el ámbito de la música, la cual considera su verdadera vocación.

La artista recuerda que al principio, su “campo de entrenamiento” fueron sus compañeros de escuela. A los nueve años, al cantar en un festival escolar, recibió sus primeros aplausos y la motivación más grande para buscar un espacio en el ambiente musical.

Luego de estudiar canto y danza, a los 15 años debutó como intérprete en la Plaza de Toros de Caborca, Sonora, donde desde entonces pagaron por oírla cantar.

Un par de años más tarde, participó en el certamen “Señorita Sinaloa”, lo que luego le permitió ingresar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Y aunque su aspiración profesional mayor era triunfar, en principio como cantante, el ser integrante del CEA, el destino la llevó a darse a conocer antes como actriz.

En 1992, entró al elenco de “María Mercedes” y un año después actuó en “Los parientes pobres”, a las que le siguieron “Marimar” (1994), “Más allá del puente” (1994) y “Acapulco cuerpo y alma” (1995).

Y en 1996, con “Cañaveral de pasiones”, Paty despertó el interés de los hombres y la admiración de las mujeres al mostrar su total sensualidad.

Después participó en “El alma no tiene color” (1997) y “Angela” (1998), a la par de la cual incursionó en la conducción en el programa “Picardía mexicana” (1997), al lado de René Casados. Esta emisión se trasmitió en México hasta septiembre de 2000 y continuó con gran aceptación en países como Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

En 1998, en su faceta de cantante, Navidad realizó el sueño por el que siempre luchó: grabar su primer disco titulado “Instantes”, con el que se hizo acreedora a un Disco de Oro en Estados Unidos a los 45 días de haber sido lanzado al mercado, tras alcanzar ventas por más de 100 mil unidades.

Entre otros éxitos que se anotó en ese año, se coronó como primera “Reina de la banda”, en Sinaloa, distinción determinante para la grabación de su siguiente disco, “El Recodo de Don Cruz Lizárraga presenta a Patricia Navidad: Raíces de mi tierra”.

En mayo de 2000, la artista presentó su álbum “Mexicana”, y finales del mismo, regaló a sus seguidores un disco-póster, en el que recopiló lo mejor de sus tres anteriores producciones e incluyó un calendario 2001 con atrevidas y sugerentes poses.

Tras ello, Carmen Salinas la invitó a formar parte de la puesta en escena “Aventurera” para representar a la chica del cabaret “Elena Tejeda” y con ello convertirse en la cuarta intérprete del papel protagónico.

La actriz también ha formado parte de los elencos de las telenovelas “El manantial” (2001), “Las vías del amor” (2002), “Mariana de la noche” (2003) y “Sueños y caramelos” (2005).

En el terreno personal, a Navidad se le han adjudicado varios romances, algunos que no han tenido buen fin, entre los que se encuentra su relación con Cristian Castro, de hecho fueron captados en varias ocasiones juntos, pero él no aceptó nunca una relación.

Después se le ligó con el hijo mayor del ex presidente Ernesto Zedillo, quien comparte el mismo nombre con su papá, pero ni ella ni él aceptaron que hubiera un romance.

Otra de sus relaciones sentimentales fallidas fue con el actor cubano René Laván, quien le fue infiel con la presentadora Paola Durante; y finalmente su romance con Bertil, empresario holandés con quien al parecer Paty tampoco pudo darle rienda suelta a su amor.

“Norteña y costeña con el ritmo en la sangre”, como ella se define, Navidad ha sido considerada por los críticos como la bailarina más sexy, por lo que algunos la han nombrado un “volcán en erupción”.

En 2005, fue invitada a participar en el programa “Bailando por un sueño” al lado de Víctor Hugo Rivera, cuyo propósito era ganar el concurso para instalar un taller de carpintería para el padre del chico, donde pese a que ambos mostraron sus mejores pasos, fueron eliminados de la competencia en la sexta emisión del “reality”.

Posteriormente, la actriz fue llamada por Rosy Ocampo para trabajar como villana en “La fea más bella”, basada en la telenovela colombiana “Betty, la fea”, que alcanzó gran éxito en su transmisión.

Al lado de Angélica Vale, Jaime Camil y Elizabeth Alvarez, Navidad estelarizó a la villana “Alicia Ferreira” en la emisión que se colocó entre las favoritas del público mexicano.

Por otro lado, protagonizó junto al actor Juan Soler la obra “Los derechos de la mujer”, comedia en la que interpretó a una abogada de nombre “María José”, bajo las ordenes del productor de la puesta en escena Rubén Lara.

También la cantante retomó el camino de la música con su cuarto CD “Urge”, a ritmo de banda duranguense, en el que incluye 12 temas, entre “covers” e inéditos, de diversos compositores como “La Araña”, de José Alfredo Jiménez y “Maldigo tu suerte”.

Asimismo, algunos de los temas a los que puso voz son “Tú a mí no me hundes”, de “El Divo de Juárez; “Tenemos algo en común”, de Martín Urieta; e “Ingrato”, de Gloria Trevi.

De manera especial al público y como la única interpretación con acompañamiento de mariachi, Navidad, quien durante tres años no grabó un disco, quiso integrar “Urge”, también de Urieta en su más reciente producción.

En febrero pasado, en el ámbito de las telenovelas, finalizó “Juro que te amo”, producida por Mapat, protagonizada por Patricia Navidad, en la que encarnó a “Antonieta Madrigal”, una madre que debe sacar adelante a sus cuatro hijos.

Notas Relacionadas

Met Gala 2025: Fecha, horario y dónde verla EN VIVO desde México

Hace 7 horas

¿S.COUPS de SEVENTEEN irá a la Met Gala 2025?; Idol levanta sospechas

Hace 9 horas

Anuncia Trump arancel del 100% ¡a películas extranjeras!

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Muere Charley Scalies, actor de ‘Los Soprano’, a los 84 años

Hace 12 horas

Agradece Lady Gaga a Brasil sin aludir al intento de ataque

Hace 13 horas

Natanael Cano canta corridos prohibidos en la Feria de San Marcos pese a advertencias de autoridades de Aguascalientes

Hace 15 horas

Fiscalía de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación en contra de Lupita TikTok por el caso de su bebé, afirman

Hace 15 horas

Alfredo Olivas sufre aparatosa caída durante concierto en Los Mochis

Hace 15 horas

Lady Gaga rompe récord en Brasil al reunir a más de 2 millones de asistentes en un concierto gratuito en Copacabana

Hace 16 horas

Lupillo Rivera se somete a doloroso tratamiento tras abandonar La Casa de los Famosos All Stars

Hace 20 horas

Policía impide atentado de bomba durante concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro

Hace 1 dia

¿De qué trata? Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a trabajar juntos en la película ‘Bunker’

Hace 1 dia

Encuentran sin vida a miembro de banda musical La Estrella en una fosa en Sonora

Hace 1 dia

Green Day recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Hace 1 dia

Pepe Aguilar y Nodal conquistan la Feria de Puebla, ¿cantó Ángela?