Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 21 de octubre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Los hermanos Valles Sepúlveda, dueños de un puesto de comida instalado en un área verde de la colonia Obrera Sur Segundo Sector, afirmaron que están legalmente colocados en el sitio, que no se roban la energía eléctrica para operar y que buscan seguir trabajando, dado que no sólo ellos, sino sus empleados, subsisten de este negocio.
El pasado domingo 13 de octubre, Gabino Jiménez, vecino del área, denunció públicamente que comerciantes ambulantes se estaban apropiando del espacio ubicado sobre la Avenida Sidermex, destacando que en un caso particular estaban edificando un restaurante techado en el área.
Acompañado de una comisión de colonos, Jiménez acudió al Ayuntamiento a denunciar la situación, siendo respaldados por el regidor Daniel González -quien también vive en la colonia, según trascendió.
Ayer, Wendy y Emilio Valles Sepúlveda, los hermanos propietarios del negocio señalado por Jiménez, aclararon que no buscan instalar un restaurante techado, sino que han dispuesto un techumbre de lámina con la intención de colocar hules para resguardar a sus clientes y trabajadores de las bajas temperaturas y lluvias que están pronosticadas.
Ambos rechazaron también que se roben la energía eléctrica de un poste cercano para operar, afirmando que siempre han pagado por el servicio.
También, negaron que pretendan apropiarse del terreno, dado que están conscientes de que es un área verde municipal, reiterando además que erogan un pago anual de 2 mil 200 pesos y uno semanal de 400 pesos, para poder trabajar en este espacio que han ocupado desde hace cuatro años.
Los entrevistados refirieron también que se encargan de limpiar el área cada madrugada, después de laborar, junto con sus siete trabajadores.
“ “Nosotros solamente venimos a trabajar, somos pequeños emprendedores y también tenemos hijos… esta es la fuente de empleo de nosotros, es de donde nos mantenemos”,
reiteró Wendy, mientras que su hermano acotó que la mayoría de sus empleados son estudiantes.
Los comerciantes informaron que se acercaron al señor Gabino Jiménez para aclarar la situación e informarle que el próposito del techo de lámina es proteger a los clientes, más no adueñarse del área, sin embargo, Jiménez hizo caso omiso y dijo que buscaría ala forma de desalojarlos.
Acusan a regidor de invadir área
En un tema relacionado, los hermanos Valles acusaron al regidor Daniel González de invadir un área verde contigua a su vivienda.
Wendy mencionó que el domicilio de González se ubica en una esquina próxima al espacio donde ellos laboran y afirmó, que el Regidor invade el espacio en cuestión, ya que el portón de una cochera del domicilio del Edil se abre sobre dicha área y sus vehículos salen hacia la Avenida Sidermex sobre este espacio.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias