Seguridad Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 31 de enero del 2025 a las 04:05
Monclova, Coah.- Un quincuagenario sufrió un infarto cuando manejaba sobre la carretera Federal 57 y Avenida Constitución; según testigos, el hombre iba en circulación de Sur a Norte en la camioneta propiedad de Súper La Hacienda, pero metros antes de llegar al semáforo se desvaneció, alertando a los transeúntes quienes solicitaron la presencia de los paramédicos y autoridades.
Se trató de José Luis Mata Villasana, de 52 años, el cual sufrió el infarto al miocardio quedando inconsciente al volante, recibiendo los primeros auxilios por parte de los socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC), quienes arribaron de inmediato al lugar.
No obstante, al conocer la condición crítica del hombre, los rescatistas pidieron el apoyo de las unidades de Tránsito Municipal para abrir el paso a la ambulancia y llevar rápido al quincuagenario al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
Sin embargo, en el nosocomio en mención le fue negada la asistencia médica al revelar que se encontraba “lleno” y que no había camillas para recibir al hombre, apuntando el personal social que el paciente contaba con seguro médico.
Por ello, Mata Villasana fue trasladado a la Clínica 7 del IMSS, donde a su llegada fue ingresado a la sala de estabilización ya que su estado de salud era reportado como delicado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia