Uncategorized
Por Diana Rodríguez
Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 20:00
Saltillo, Coahuila.-Comenzaron los trabajos de remodelación y adecuación de las instalaciones del antiguo Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, el cual se convertirá en un Centro de Atención y Rehabilitación para Pacientes con Adicciones.
Desde inicio de semana, se han podido observar a trabajadores que están quitando el vitromuro de la fachada y retirando las bancas de cemento que rodeaban las jardineras.
También al interior se están demoliendo algunas paredes y se está ingresando material para la modernización de las instalaciones ubicadas sobre el bulevard Nazario S. Ortiz Garza.
En el mes de agosto, Raúl Rodríguez Sánchez, subsecretario de Atención a la Salud, informó que el edificio será parte de un proyecto en colaboración con el DIF Estatal y la oficina de INSPIRA Coahuila, para dar atención gratuita a las personas que tienen problemas de drogadicción y consumo de sustancias tóxicas.
Se planea que este centro contará con consultorios y espacios para impartir pláticas o terapia, pero también incluirá un área de urgencias y 20 camas de hospitalización corta para los pacientes que lo requieran.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en