Torreón
Por Mariana Mejía
Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 19:14
Torreón.- La Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, lleva a cabo un programa de regularización de los espectaculares con los que cuenta el municipio de Torreón.
Gustavo Muñoz López, director de la dependencia, señaló que esta medida va encaminada a tener orden a la ciudad, por lo que se llama a los propietarios a regularizar su papelería y ponerse al corriente con el refrendo 2025.
Mencionó que el padrón total de anuncios de espectaculares es de 2 mil 938, de los cuales cerca de mil requieren algún tipo de actualización en su estatus de funcionamiento, sobre todo los instalados al oriente de la ciudad, por lo que invitó a los dueños de los mismos a acercarse a la dependencia para regularizar su situación.
“
No se les va a multar, la intención es dar orden a estas infraestructuras para tener la certeza de que sus espectaculares cumplen con los requisitos necesarios para que sea una estructura segura para colocar la publicidad”,
Muñoz López reiteró que se trata de un tema de ordenamiento y certidumbre de que son seguros para el fin que han sido colocados.
Indicó que dentro de los requisitos para que los espectaculares cuenten con un ordenamiento adecuado está el contar con un DRO (Director Responsable de Obra); el plano de ubicación; si está instalado en el Centro Histórico se debe contar con un permiso de Obras Públicas; contar con un seguro de responsabilidad civil; y tener los impuestos pagados.
A pesar de que el funcionario indicó que diariamente se acude a hacer revisiones, es importante que la ciudadanía también pueda reportar aquellos espectaculares o infraestructuras publicitarias que observen con algún riesgo al número de Atención Ciudadana 073.
– Mejía
Más sobre esta sección Más en
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias