Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 14 de enero de 2025 Cautela, ante Plan México; ‘Hasta no ver no creer’: IP La atención a la salud mental es permanente para las y los coahuilenses Muere anciano calcinado en su habitación en Las Palmas Se registrará Mónica Cruz; va por alcaldía

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Indicó que dentro de los requisitos para que los espectaculares cuenten con un ordenamiento adecuado. Foto: Especial

Torreón

Realizan programa de regularización de espectaculares en Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 19:14


Muñoz López reiteró que se trata de un tema de ordenamiento y certidumbre de que son seguros para el fin que han sido colocados.

Torreón.- La Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, lleva a cabo un programa de regularización de los espectaculares con los que cuenta el municipio de Torreón.

Gustavo Muñoz López, director de la dependencia, señaló que esta medida va encaminada a tener orden a la ciudad, por lo que se llama a los propietarios a regularizar su papelería y ponerse al corriente con el refrendo 2025.

Mencionó que el padrón total de anuncios de espectaculares es de 2 mil 938, de los cuales cerca de mil requieren algún tipo de actualización en su estatus de funcionamiento, sobre todo los instalados al oriente de la ciudad, por lo que invitó a los dueños de los mismos a acercarse a la dependencia para regularizar su situación.

No se les va a multar, la intención es dar orden a estas infraestructuras para tener la certeza de que sus espectaculares cumplen con los requisitos necesarios para que sea una estructura segura para colocar la publicidad”,

Muñoz López reiteró que se trata de un tema de ordenamiento y certidumbre de que son seguros para el fin que han sido colocados.

Indicó que dentro de los requisitos para que los espectaculares cuenten con un ordenamiento adecuado está el contar con un DRO (Director Responsable de Obra); el plano de ubicación; si está instalado en el Centro Histórico se debe contar con un permiso de Obras Públicas; contar con un seguro de responsabilidad civil; y tener los impuestos pagados.

A pesar de que el funcionario indicó que diariamente se acude a hacer revisiones, es importante que la ciudadanía también pueda reportar aquellos espectaculares o infraestructuras publicitarias que observen con algún riesgo al número de Atención Ciudadana 073.

– Mejía

Más sobre esta sección Más en

Hace 6 horas

Detienen a menores por grafitear edificio municipal de Torreón

Hace 6 horas

Protección Civil Lerdo mantuvo operativo carrusel el fin de semana

Hace 6 horas

Muere hombre en vía pública al exterior de aeropuerto de Torreón

Hace 6 horas

Policías detienen a ladrón de moto en colonia La Estrella de Torreón

Hace 10 horas

Van por mejor atención a mujeres de la Laguna de Durango

Hace 15 horas

Cumple ‘Grupo Vida’ 10 años de búsqueda

Hace 15 horas

Motociclista iba a su trabajo y muere al chocar contra auto en La Laguna

Hace 15 horas

¿Dónde conseguir vacuna para influenza y Covid en Torreón?

Hace 1 dia

Camiones deberán tener ventanas óptimas contra frío para circular en Torreón

Hace 1 dia

Motociclistas retoman curso en manejo defensivo y preventivo

Hace 2 dias

Taxistas de Torreón pedirán un incremento a la tarifa del banderazo inicial

Hace 2 dias

Cuánto debes pagar de casetas en la carretera Torreón-Saltillo en 2025 con las nuevas tarifas Capufe