Los elementos de seguridad fueron alertados por detonaciones de arma de fuego que se registraron dentro del hospital, por lo que acudieron al llamado.
Mientras los policías se trasladaban al lugar de los hechos, dentro del hospital uno de los pacientes, que había sido ingresado por una herida de arma de fuego luego de una fiesta de Halloween, fue atacado y asesinado con armas de fuego por el grupo que irrumpió en el lugar.
Este martes 5 de noviembre, los uniformados recibieron un homenaje póstumo de cuerpo presente en la Comisaría Municipal de Atlixco, además de que todas las dependencias de gobierno del Pueblo Mágico colocaron un moño negro como señal de luto por los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber.
Con flores, la sirena de las patrullas, el acompañamiento de sus compañeros de la corporación y de sus familiares, las carrozas fúnebres circularon por las calles de este Pueblo Mágico y por su paso los locales y turistas aplaudieron a estos héroes policíacos como fueron nombrados.
Durante la ceremonia, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, les dijo a las familias de los hoy occisos que “no están solos”, ya que su gestión los acompañará en todo el proceso y los tramites correspondientes.
“ Hoy más que nunca puedo decir que estoy orgullosa de la corporación, su nombre es ahora uno de los pilares que otorgan fuerza a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa.
Armando y Lupita atendían llamado de emergencia cuando fueron asesinados
Fue aproximadamente a las 4:15 horas de la madrugada del 4 de noviembre cuando asesinaron a Juan Carlos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad y dejaron lesionado a uno de los guardias de seguridad del hospital que intentó auxiliar a la víctima.
Cuando los asesinos se disponían a escapar fue cuando notaron que Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes llegaron a bordo de la patrulla P-53, a la que le dispararon en diversas ocasiones, en ese momento, los uniformados perdieron la vida de forma inmediata, en el cumplimiento de su labor.
Los asesinos escaparon con dirección al Pueblo Mágico de Atlixco, y hasta ahora se desconoce su identidad, su paradero y el motivo por el que cometieron este atroz crimen que ha dejado a tres familias de luto y a una más al pendiente del guardia de seguridad que resultó lesionado.